30 jun. 2015


Del 5 al 12, se llevará a cabo la tercera edición del claustro de artistas "Manchando al Tigre" en Nanas Suena Bien, siete días en los que convivirán las artes plásticas, la música y todas las expresiones artísticas de la región. El objetivo es compartir, desarrollar y difundir arte.

Las jornadas diarias de producción de obra se extenderán desde las 9 hs. hasta las 22 hs. El evento contarÁ con servicio de cafetería y cocina permanente y con distintas actividades, además de los de los artistas produciendo, como ser shows musicales, un laboratorio de fotografía y uno de música, djs y vjs, intervenciones teatrales, ensayos abiertos, lecturas de cuentos y poesía, talleres y charlas, entre otras.

Durante 7 días, los artistas se presentan en forma de claustro de artista, donde la creación, el dialogo y el esparcimiento, hacen de este evento una actividad de relevancia notoria en el circuito artístico, donde convive el pensamientos de artistas plásticos, músicos, escritores, bailarines, actores y otras tantas manifestaciones artística. Se protagonizaran extensas jornadas de arte en vivo, creando obra en contacto directo con el público y los visitantes, intervenciones de danza y teatro, como también desarrollo de distintas actividades musicales como zapadas experimentales, ensayos abiertos y noches de bandas.

Manchando al tigre 3ra edición


Participaran en este encuentro los siguientes artistas: Kike A. Rousellott, Luciano Acosta, David Abt, Julian Matta, Federico Bojanich, Fernando Delssin, Paola Acosta, Lyon Fernandez, Victoria Martinez Zurbano (Ctes.), Yasí Avalos (Ctes.), Guauchos (Fsa.), Martin Buscaglia (Uruguay), Orquesta típica “Tango 24” (Ctes.), “Bianucci Jazz Makers”, German Hotes, Marcos corvalan, Julio Zalazar, Isabel Bruniard, Bruno Del Giudice, Pablo Black, Mariano Quiroz, Miguel A. Molfino, Colectivo Chaqueño y Contemporáneo, Eduardo Panelli, Ricar Mosca, Angelina Carisimo, Mecamoción, Compañia Eve Reyero, Andres Bancalari, Diego Figueroa, Rocio Delssin + banda, Patricio Hermosilla, Seba Ibarra + banda, Lucas Monzon, Nadia Aquino, Nestor Braslavsky, Fundacion Urunday (Silvio Milani), Pachamánica, Bea trugo, Adrian Foulkes, Facundo Kostelak, Licha Bernal, Bianca Torossi, Merche Biscalla, Javier Vargas, Mario Quinteros, Virginia Michlig, Nacho Zabalua, Javier Acuña, Nadia Aquino, Lalo Aguilar, Alejandra Barrios Giusiano, Cristina Tomoff, Matilde Castaño, Patricia Andino Qüesta, Claudia Rotundo, "Taller de Miércoles" y "Sur du Monde" (Sta. Fe), entre otros.

Breve reseña historica

En el año 2011 un grupo de artistas visuales David Abt, Luciano Acosta, Julián Matta, Nacho Zabalúa, Federico Bojanich, Quique Rouselot, Gabriel Ilieff, Néstor Braslavsky y otros artistas de la música, el teatro, la danza, la literatura y en conjunto a la Fundación Fogón de los Arrieros, tuvieron la inventiva de resignificar la antigua actividad artística que se daba y reviviendo el espíritu del Fogón - como aquel reflejado en 1959 en la revista elecciones del “Reader´s Digest”- repitiendo el cálido encuentro del arte, despliegue de creatividad, color y juego, que dio lugar por aquellos años dorados del arte resistenciano, donde el gran Aldo Boglietti y sus históricas movidas influenciadas por maestros como Mascheroni, Juan de Dios Mena,
Monsegur, entre tantos grandes del arte.

Un nuevo encuentro inspirado en ese espíritu del convivencia de arte, porque al igual que en aquellos tiempo lo que nos moviliza es compartir arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario