24 jun. 2015


Este viernes 26, a las 18, en el cine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el MTD Emerenciano Chaco junto con otras organizaciones sociales proyectarán la película documental: Darío Santillán, la dignidad Rebelde, de Miguel Mirra. La entrada es un alimento no perecedero que será donado a la Escuela Pública Gestión Social Nro.2 del Barrio Emerenciano.

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Darío Santillán, diferentes agrupaciones sociales organizan este homenaje con la intención de que los más jóvenes conozcan a este militante que dejó su vida enfrentando las políticas neoliberales de los 90.

El documental
El filme, dirigido por Miguel Mirra, lleva el nombre de uno de los dos jóvenes asesinados en la llamada Masacre de Avellaneda el 26 de junio de 2002 por dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La película, que tiene textos de Miguel Mazzeo, interpretados por Griselda Cugliati, recorre la vida de Darío Santillán a través del testimonio de su padre, de su hermano y de sus compañeros de militancia.

Organizan esta presentación: MTD Emerenciano Chaco; la Agrupación Mujeres al Frente del Chaco; la Escuela Pública Gestión Social Nro.2; la Cooperativa Darío y Maxi; la Cooperativa Memoria y Lucha y la Cooperativa Dr. Saúl Andrés Acuña.

0 comentarios:

Publicar un comentario