26 jun. 2015


El sábado 27 de junio, a las 21, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (Las Heras 727), la Orquesta Sinfónica de la provincia del Chaco, bajo la dirección del M° Víctor González, ofrecerá su 5º Concierto de Temporada. En esta oportunidad contará con la participación como invitado del clarinetista César Oscar Castro. La entrada será gratuita.

Esta constituye la decimoctava presentación del cuerpo artístico provincial en lo que va de la temporada 2015. La programación propuesta por González para este año cuenta con 51 presentaciones entre Conciertos de Temporada, Conciertos Extraordinarios, de Divulgación Popular y Didácticos con el fin de llevar la música sinfónica a la mayor cantidad de público posible.

César Oscar Castro

César Oscar Castro comenzó sus estudios de piano a los 10 años, iniciándose en la técnica del Maestro Scaramuzza en los conservatorios Santa Ana y Manuel de Falla, obteniendo los títulos de profesor superior de Música y luego la Licenciatura en Piano. Paralelamente con sus estudios pianísticos comenzó a incursionar con el clarinete formándose en los conservatorios Santa Ana, Carlos López Buchardo y Manuel de Falla con el Maestro Aldo Moscoso, adquiriendo los diplomas de profesor artístico y licenciado en Clarinete.

Se ha perfeccionado tanto con maestros nacionales como internacionales, como Donald Montanaro y Jonathan Cohler, entre otros, realizando trabajos de repertorio de todas las épocas como así también música de cámara. Ha realizado estudios de composición tradicional y con medios electroacústicos, obteniendo una beca del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionarse en improvisación y composición musical.

Se desempeña como docente de piano, clarinete, música de cámara, historia musical y acústica en diferentes instituciones musicales, y periódicamente realiza clases magistrales en distintas ciudades de Argentina. Se ha presentado como instrumentista y como director en las principales salas del país, como el Teatro Colón, el Teatro Avenida, el Auditorio de Belgrano.

Programa

1ra parte

Ludwing Van Beethoven.
Obertura de Rey Esteban Op. 117 (Obra Teatral, 1811).

Carl Maria von Weber.
Concertino para Clarinete y Orquesta Op. 26  (1811).
Solista: Cesar Castro.

2da parte

Wolfgang Amadeus Mozart.
Sinfonía N° 41 en C (Do Mayor) Júpiter K.551 (1788).



0 comentarios:

Publicar un comentario