22 jun. 2015


El día lunes 22 de junio, a partir de las 20:30 hs. en el Museo de Bellas Artes René Brusau, ubicado en la Casa de las Culturas, Resistencia, se va llevará adelante una performance que intervendrá la muestra Like a Rocho, con cumbia electrónica + visuales de la mano de Chamigo Soundsystem, mientras que el somelier de Cava Club presentará una sangría para dar por finalizada la muestra de Bruno Del Giudice.



Sobre la muestra

La figuración de los personajes cobra sentidos retroactivos a través de la línea temblorosa y de la pincelada incompleta. Las escenas de la vida cotidiana de estos Rochos se vuelven dramáticas por la labor de contextualización del artista.

A modo de circulo vicioso, el sentido se retroalimenta en cada composición.
Los bajo fondos se representan aquí en un escenario de cables sueltos y ropa tendida. Un paisaje de vacío desde la saturación, de pobreza desde el exceso; donde la abundancia se define por la cantidad de cartones de vino, gorras y zapatillas desatadas.

Like a Rocho, muestra el anonimato de la identidad negada. No hay individuos, sino un caos de ademanes y procedimientos: el gesto del arma con los dedos, la cara cubierta que nunca mira a la cámara y el uso de la misma vestimenta son comportamientos de grupo. Por eso la línea sintetiza al sujeto y lo vacía de su personalidad en el derroche de cada imagen.

Los cortes de pelo, la extensa cantidad de piercings (en la cara), los jeans rotos por demás y la voluble sensualidad de aquellas mujeres, son otras formas de colectivización. Ninguno es dueño de su propia identidad, sino que cada criatura actúa Like a Rocho, como una prescripción que crea desde el sin sentido.

Texto curatorial / Constanza Burton


Sobre el artista

Bruno Del Giúdice nació el 28 de marzo de 1987 en Resistencia, Chaco. Se recibió de Diseñador Gráfico en la U.N.N.E (Universidad Nacional del Nordeste). Ejerce la docencia como profesor de la materia “ Taller de diseño textil” de la Tecnicatura en diseño de indumentaria de la U.P (Universidad Popular). Asistió dos años al Taller de arte de Diego Figueroa. Participó en reiteradas ocasiones de muestras colectivas, en 2013 formó parte del taller de arte “Estonoes Unacademia” para la muestra SOY Chaqueño y Contemporáneo, que realizo la obra “El Choripán Mariposa Más Grande del Mundo” en la Casa de las Culturas, Chaco. Recibió la mención de Honor en el “4º Salón Regional de Pintura de la Ciudad de Tres Isletas 2014”

0 comentarios:

Publicar un comentario