13 jul. 2015

El chamamé sigue creciendo de una manera que no sorprende y aflora por los resquicios del tiempo sigilosamente en el universo musical de estos tiempos, buscando hacerse paso en la eternidad de la música del mundo.

Para el Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, llega Mauro Bonamino el jueves 30 de julio a las 21:30 hs. con su banda integrada por Samuel Rodríguez en primera guitarra, 2da voz; Fernando Soto en segunda guitarra; Alejandro Montenegro en la ejecución del bajo; Diego Caballero en voz y Mauro Bonamino en el acordeón.

A lo largo de su joven trayectoria compartió escenario con músicos como Raúl Barboza, Aldy Balestra, Jorge Suligoy, Ariel Acuña, Joselo Shuap, Casiana Torres, Fibra Litoral, Amboé, Fabián Meza, Gicela Méndez Ribeiro, Shana Muller, Mario Prieto Linares, Mario Álvarez Quiroga y el Grupo Ñamandú, entre otros. Actualmente integra la formación estable del emblemático grupo Los de Imaguaré.

Su música busca el equilibrio hurgando en el pasado del litoral argentino en particular, abriendo sus sentidos hacia una nueva paleta de colores, proponiendo además de obras clásicas chamameceras, composiciones propias con aires renovadores aportando al cancionero popular  como tantos otros artistas de éste género. Cuenta con un material discográfico propio “Atemporal” que contiene siete temas de su autoría.

Oriundo de Ituzaingó este joven talento aprendió a ejecutar el acordeón a los 4 años de edad de la mano de su abuelo Secundino Martínez, músico y compositor chamamecero que integrara distintas formaciones sobresalientes de la música chamamecera.

0 comentarios:

Publicar un comentario