9 jun. 2015


El viernes 12 de junio se realizará la octava edición de Bailunga, una propuesta alternativa en la noche correntina que despliega cumbia digital, ritmo, colores, proyecciones visuales e invitados nacionales e internacionales, reventón y bass. En esta oportunidad se presentara por segunda vez en la ciudad, Chancha Vía Circuito, con Tu Guaina (Misiones), los locales Chamigo Soundsystem + Kchakers, visualizan Joilers y Morillita (Corrientes) en la previa. La cita para gastar suelas será en Uruguay 147, con entradas a $60.



Chancha Via Circuito

Pedro Canale, más conocido por sunombre artístico: Chancha Vìa Circuito, es  DJ/remixer y compositor de Buenos Aires. Explora el sonidero mexicano, la cumbia villera argentina y la cumbia colombiana fusionandolos con texturas electrónicas e instrumentos nativos que crean una atmósfera única.

Con el lanzamiento de 'Amansará' Chancha Vía Circuito ha conseguido ratificarse como uno de los abanderados de la nueva electronica latinoamericana y despertar el entusiasmo de los medios anglosajones e iberoamericanos. De ahí que el prestigioso Gilles Peterson (BBC) haya nominado este álbum como uno de los mejores de 2014 o ser elegido mejor álbum en medios como NPR, Remezcla, KEXP o disco de la semana según NPR (USA) y en el Topten Today de KCRW o ser portada del SÍ de Clarín y del NO de Pagina 12 (Argentina).

La proyección internacional de Chancha Vía Circuito no es novedad y desafía a los expertos más sagaces del marketing. Por un lado, es algo así como un artista de culto para los círculos más vanguardistas de la música electrónica, detalle que lo hay llevado, por ejemplo, a formar parte de la arriesgada programación de Mutek Montreal o Boiler Room (también ha tocado en Roskilde, Transmusicales y Vive Latino). Mientras tanto, tiene una clara llegada al público masivo: el magnífico remix de "Quimey Neuquén" de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.

Los discos de Chancha Vía Circuito están editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón. En sus músicas hay una reformulación del sonido latinoamericano cuyo punto de partida fue la cumbia digital pero logrando hoy en día fusiones inauditas donde se procesan ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folklore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post dubstep. Su fórmula es tan seductora que se transformó en un referente notable para un montón de artistas que hoy llevan su gen.



Tu Güaina

Desde Misiones la capital de la galaxya, cumbia psycodelica con un poco de house, dub, dubstep, drum y bass.



Chamigo Soundsystem

El dúo correntino hace 3 años copa la pista fusionando cumbia, dubstep, drumandbass, reggae con sonidos electrónicos, además de producir música y eventos que tienen que ver con esta propuesta alternativa. Llevando los sonidos del Litoral de paseo por muchas ciudades, ha compartido escenario con grandes artistas del género como El Barba Dub, King Coya, Fauna, el Remolón, Black Mandingo, Lagartijeando, AratiriSoundsystem, Tu Guaina y Chancha Via Circuito, entre otros.



Bailunga

Edición tras edición, Bailunga supera las expectativas del público y sus organizadores, quienes buscan brindar un espacio de difusión del género y producen cada detalle del evento. Cabinas,  proyecciones y videomapping se suman a la ornamentación.

El equipo Bailunguero,  está integrado por Djs, Vjs y diseñadores gráficos, Ilustradores, amigos, que crean una fiesta única en su género, basando esta propuesta en la movida tropical y digital que se encuentra en constante crecimiento a nivel nacional, internacional y local, creando una conexión con otras provincias y países donde diversos artistas pasan por su escenario. En ocasiones anteriores rompieron la pista Black Mandingo (Buenos Aires), El Barba Dub (Tucumán), Tu Guaina (Misiones), Yaguá (Chaco) y Chamigo Hugkleson (Berlín), Faauna (Mendoza) y en esta oportunidad Chancha Via Circuito (Bs-As).


+ Info

Bailunga #8

Chamigo Soundsystem

Kchakers

Chancha Via Circuito



0 comentarios:

Publicar un comentario