28 may. 2015



Saboreando el otoño, el grupo de música tropical presentó su nuevo videoclip Que no se entere mi corazón filmado íntegramente en espacios laborales de Resistencia, Corrientes y Barranqueras. Documenta una nueva hazaña nunca antes realizada en la región: conciertos en vivo en ámbitos laborales.

Atendiendo la propuesta de intervenir espacios no tradicionales para la realización de su material audiovisual, Viento Norte lanzó en marzo último la convocatoria: Cumbia en tu trabajo, para acceder a nuevas locaciones donde grabar el videoclip. Que no se entere mi corazón se filmó en oficinas públicas y empresas privadas de Chaco y Corrientes, como el Nuevo Banco del Chaco, la fábrica de gaseosas Cabalgata (Barranqueras), el Mercado Central de Corrientes, la Municipalidad de Resistencia, el Registro de Conductores de Chaco, el gimnasio New Life, la Universidad Popular, la gran panadería y confitería San José y La Federación Médica del Chaco.

La dirección del videoclip está a cargo de Julián Matta y participaron más de 20 personas en el equipo de producción.

Que no se entere mi corazón es el segundo corte de difusión de un EP (o mini disco) de canciones propias producidas por Juani Serrano (productor de Gustavo Cordera, Tito y La Liga, Miss Bolvia) y Viento Norte. La canción está disponible para su descarga gratuita online y por celular.

Viento Norte habilitó una línea particular para el público en general que quiera recibir la nueva canción enviando #QUENOSENTERE por mensaje o Whatsapp al 3624 80 1412.




+ sobre el grupo

Viento Norte nace en el verano de 2014, integrado por músicos jóvenes con cierta influencia de la cultura rock. Como banda de música tropical comenzó haciendo covers y homenajeando a los grandes autores de la cumbia del interior del país. Ese mismo largo verano chaqueño estalla el furor y se instala en todas las fiestas, programas de radio y de TV regionales, sumando fans y revitalizando al género desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y comunicación digital.

A lo largo de 2014 con originales campañas en redes sociales, fueron ganando escenarios tanto en Chaco como Corrientes y Formosa, además de tocar junto a referentes del género como Karina, La Nueva Luna, Los Palmeras, Los Charros y el maestro Antonio Ríos. Con la impronta de la autogestión, el grupo creó su propia fiesta/evento, con un concepto innovador para la noche de Resistencia, el Cumbiódromo tuvo ya cuatro ediciones con convocatorias que superaron las 2.500 personas.

A mitad del pasado año convocan a Juani Serrano (productor de Miss Bolivia, El Chávez, Pelado Cordera y Doña María) también conocido autor como Juanito el Cantor, para la producción general de cuatro singles que serán parte de su próximo EP; del cual fue su primer corte Espuma de río. Los cuatro temas que integran este nuevo trabajo son composiciones originales de la banda y/o de autores contemporáneos del Chaco.

Está integrada por Marcos Parvanoff, Emi Gonzalez, Mauro Siri, Guido Romero Scherf, Manu Pérez, Paly Gonzalez y Víctor Juarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario