11 may. 2015


El sábado 9 de mayo, la Casa de las Culturas de Resistencia lució en su auditorio al grupo correntino Tajy, presentando su disco Florece, con Mariano Parrilla como músico invitado. El trío presentó temas de su autoría y de grandes compositores del género, en un emotivo concierto, que devino en paisajes y ritmos del Litoral, reafirmando el potencial de los jóvenes músicos y compositores dentro del chamamé.

Integrado por Alejandro Tato Ramírez, en acordeón; José Víctor Piñeiro, en guitarra; y María Belén Arriola, en violín (cada uno de ellos con formación profesional en la música), el grupo nació a mediados del año 2013, presentándose por primera vez en público el 15 de agosto.

Desde entonces, ha hecho presentaciones en distintos escenarios de Corrientes, tanto en capital como en el interior; Resistencia; Cosquín y Rosario. Estuvo presente, en noviembre, en el Lanzamiento Oficial de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé, realizado en el Salón Amarillo de la casa de Gobierno en la ciudad de Corrientes; y también, durante el mes de enero del año 2014, se presentó en el escenario mayor de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé.

En agosto de ese año participó del 1º Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros en San Cosme, y en septiembre, en el marco del ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, presentaron su primer disco, a sala llena.

Posteriormente participaron en el off del MICA Produce NEA, en el Cecual. Ya consolidados, conformaron la delegación de músicos correntinos en el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la Usina del Arte del barrio de La Boca, en Buenos Aires.

De manera independiente también encararon la grabación de dos videoclips y material audiovisual sobre el trío y su propuesta en el género, despidiendo el año con el estreno de este material, nuevamente con gran convocatoria, a orillas del Paraná.

En 2015, volvieron a ser invitados al escenario grande del chamamé, tocando por segundo año consecutivo en la Fiesta Nacional del Chamamé.


Florece

En su primer material discográfico, Florece, está plasmada la frescura y el tratamiento sonoro singular que tanto caracteriza a este proyecto que profesionalmente viene trabajando, un disco que está teniendo una gran aceptación en la región con un tratamiento singular de la música del litoral.

En Florece, hay obras inéditas de la cual son autores y también versiones de composiciones de autores como Ramón Ayala, Isaco Abitbol, Renato Borghetti, entre otros, siendo mayoritariamente música instrumental.


0 comentarios:

Publicar un comentario