29 may. 2015


Mañana a las 22.30 hs. se presentará el trío correntino Tajy con su música litoraleña contemporánea en Nanas suena Bien. Avenida Paraguay 48. La cita con los jóvenes músicos que tomaron al chamamé y lo resignificaron, así como otros géneros del Litoral, será un recorrido por los temas que integran su primer disco, Florece. El derecho de espectáculo es de $40. Para reservas comunicarse al 3624661125.

"... al término del tiempo-espacio primario (invierno), florecen los tajy (lapachos), vuelve el tiempo-espacio nuevo, con vientos renovadores y se produce el Kandire terrenal (resurrección)..."

Tajy

Trío correntino aborda un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical de la misma. Presenta, en su gran mayoría, obras inéditas de autoría propia y también versiones de composiciones de autores como Ramón Ayala, Isaco Abitbol, Renato Borghetti, entre otros, siendo mayoritariamente música instrumental.

Se encuentra integrado por Alejandro "Tato" Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín; cada uno de ellos con una formación profesional en la música.

El grupo nació a mediados del año 2013, desde entonces ha hecho presentaciones en muy diversos escenarios de la provincia de Corrientes, en Resistencia, Cosquín, Rosario, Posadas y Buenos Aires. El trío fue convicado para el Lanzamiento Oficial de la 24º Fiesta Nacional del Chamame y luego para el escenario mayo de dicha fiesta, emblemática para el Mercosur. También ha participado en el "1º Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros" en San Cosme, Corrientes.

En octubre del 2014 son convocados para el lanzamiento de la mencionada fiesta en la "Usina del Arte" en Buenos Aires.

En septiembre de 2014 lanzan su primer trabajo discográfico titulado "Florece", que fue presentado en el Teatro Oficial "Juan de Vera", en un concierto con gran concurrencia y que fue muy bien recibido por el público y por la crítica. El disco cuenta con 15 obras de las cuales 11 son inéditas de autoría propia, y las restantes versiones de obras muy representativas del paisaje sonoro de la región.

Cerrando 2014 han lanzado un material audiovisual el cual incluye 2 videoclips de los temas de corte de difusión de "Florece".


0 comentarios:

Publicar un comentario