20 may. 2015


Hasta el 30 de junio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de Ciencias de la Vida.

Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El galardón, lanzado en el año 2007, busca promover Proyectos de Investigación Científicos. Y este año, redobla su apuesta: no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 50 años de edad, sino que también premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora de hasta 34 años de edad en etapa de post-doctorado. Este año, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en Ciencias dela Vida, dentro de las áreas de Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 200 mil pesos a una investigadora argentina para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 100 mil pesos para una becaria en etapa de formación post-doctoral.

La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio del corriente año y los requisitos, en el caso del premio a una investigadora, son:

-Mujeres directoras de un proyecto que se encuentre en curso, que al 30 de junio de 2015 no hayan cumplido los 50 años de edad.

-Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de Ciencias dela Viday se realice enla Argentina.

-Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por Universidades Nacionales o Extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias dela Vida”.

-Pertenecer a una institución pública o privada, sin fines de lucro.

-No serán consideradas para postularse en la candidatura las ganadoras de las ediciones anteriores del Premio.

-Serán consideradas para postularse a la candidatura, investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio, pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

En el caso de la becaria distinguida, los requisitos son:

-Investigadoras en etapa de post-doctorado, que participen de un proyecto que se encuentre en curso, que al 30 de junio de 2015 no hayan cumplido los 34 años de edad.

-Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas de “Ciencias de la vida” y se realice enla Argentina.

-Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por Universidades Nacionales o Extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias de la Vida”.

-Pertenecer a una institución pública o privada, sin fines de lucro.

-No serán consideradas las ganadoras de Becas Internacionales UNESCO-L’Oréal For Women in Science.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en estas materias, y un Jurado de Notables elegirá a las dos investigadoras distinguidas, tomando en cuenta criterios de excelencia, calidad y trayectoria de la directora del proyecto; novedad y originalidad; impacto o beneficio a la comunidad; y aporte al desarrollo de la investigación.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4951-7172 interno 121.

Para más información e inscripción haga click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario