19 jun. 2015


En la trasnoche de hoy, lo mejor del indie del NEA volverá al escenario de Nanas Suena Bien, Avenida Paraguay 48, con dos de las bandas más destacadas de la escena del momento: Prima Jessy, de Resistencia; y Simónimos, de Corrientes. El derecho de espectáculo tendrá un costo de sólo $30.

Prima Jessy es una banda pop rock nacida en Resistencia, en 2009, que rápidamente se convirtió en referencia para el género dentro del Nordeste argentino. Está compuesta por una potente formación de Liso VG en guitarra y voces; Chiqui Figuera, en bajo y coros; Seba Fernández, en voz, sintetizadores y programación; y Roberto Sabadini, en batería electrónica y percusiones. Además de los shows en el Fogón de los Arrieros, el Cecual, Casa de las Culturas, el Cecupo, entre otros lugares de Resistencia, la banda actuó en Sáenz Peña, Corrientes y Misiones, y compartió escenario con grupos como Victoria Mil, Banda de Turistas, Leo García, Coiffeur, UN, Barco, Hipidones, Intrépidos Navegantes. En septiembre de 2012, Prima Jessy fue elegida para el cierre del Festival de Cine Lapacho; y en diciembre de ese año, para cerrar la Primera Marcha del Orgullo Gay de Chaco.

Junto al sello Geiser Discos organizaron en agosto de 2014 el primer festival conjunto con seis bandas en escena llamado Festival Geiser – AO Discos.

Cuentan con un EP para descarga online, titulado Prima Jessy, próximo a ver la luz en formato físico. Actualmente, cuentan con un videoclip oficial del tema “A las trompadas”, filmado íntegramente en la ciudad de Asunción, Paraguay; y un videoclip acústico, del tema “Casi Plum”, filmado en el Centro Cultural Alternativo, para el ciclo La Sesiodésica Cecualera, editado por la productora Chedé.

Facebook.com/primajessy.pop
Bandcamp: http://primajessy.bandcamp.com

 

Simónimos

Simónimos nació en 2013, en Corrientes, integrada por Simón Araya, en letra y música, vocalista; Maxi Osuna, en arreglos y guitarra;Juanfri Osuna, en batería; y Elías Cochia, en bajo. Simónimos se conforma en abril de ese año, y con un cancionero propio, grabaron su primer demo, con Josué Gonsalves, presentándose por primera vez en el Pre Taragui Rock 2013, donde obtienen una mención del jurado.

Con una estética y lenguaje que rescata el punk y una clara concepción de lo autogestivo, incorporando a Blah, estudio de diseño, llegaron a Estudios de la Flor, donde grabaron su primer disco, bajo la operación de sonido de Ramiro Berentz.El disco, llamado Simónimos, contiene 10 canciones de corte rock y pop, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto.

En 2014, realizó presentaciones en diversos escenarios de la ciudad y el interior. En julio, Simónimos teloneó a Catupecu Machu. Posteriormente se presentaron en el cierre de la IV Feria provincial del libro, y en la vuelta del ciclo de la Unión Under al Parque Hipódromo. Posteriormente dieron a conocer su primer videoclip, Canción U, realizado por Sandro Pertini Audiovisuales.

Presentó su primer disco el 22 y 23 de agosto en vivo en el Centro Cultural Flotante y en Nanas Suena Bien, respectivamente; y  compitió en la instancia preselectiva del Taragui Rock 2014, quedando clasificada para el festival. También se presentó en el OFF del MICA Produce NEA, llevado a cabo en la ciudad de Resistencia.

En noviembre, la banda inauguró el ciclo Conexión Litoral, que pretende dar circulación a bandas de otras provincias del Litoral en diversos escenarios de Corrientes. En la primera fecha, los invitados fueron Chico Mendes de Clorinda, Formosa, y El Hagabal, de Buenos Aires. Finalizando el año, la banda recibió el Premio Epoca como referente del rock en  la provincia. En diciembre, grabaron en formato acústico un recital que será difundido a través del audiovisual, a estrenarse en 2015 en redes sociales.

En lo que va de 2015, Simonimoscontinúa fomentando los recitales junto a bandas locales invitadas. En febrero tocó junto a Yacaré y Sociedad Anónima, mientras que marzo fue el mes para realizar una gira de medios en Buenos Aires, para difundir su primer disco, además de cerrar el mes con una presentación en Saenz Peña. En abril realizó un recital en formato trío, y participó del festival solidario organizado por varias bandas de rock local.

Cabe destacar que Simonimos trabaja en forma conjunta con el estudio de diseño Blah, la productora de contenidos Diorama y Estudios de la Flor, todos de Corrientes, además de gestionarse los medios con empresas y marcas locales para la presentación y gira de su primer disco.

Facebook/Simonimos
http://simonimos.bandcamp.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario