12 may. 2015


La Noche de los Museos, organizada por el Programa de Patrimonio del Instituto de Cultura del Chaco se concretará el sábado 16 y el domingo 17 de mayo, en cogestión con el Instituto de Turismo de la provincia.

El sábado 16 la jornada se extenderá de 18 a 23, con salidas desde Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) cada 30 minutos. Y el domingo se realizará un circuito de tres horas, con salidas a las 14, a las 15 y a las 16, desde el Museum (Av. de los Inmigrantes 1001). Los paseos contarán con la colaboración de los autobuses del Resistencia City Tour del Instituto de Turismo del Chaco.

Circuito de visitas

La directora a cargo del Programa de Patrimonio del Instituto de Cultura del Chaco, Gabriela Barrios, dio detalles de los circuitos museísticos diseñados para ambas jornadas y destacó que “es la primera vez que la Noche de los Museos se extiende por dos días”.

El sábado 16 el circuito tendrá 30 minutos de duración, y podrá recorrerse gracias a los autobuses del Resistencia City Tour del Instituto de Turismo del Chaco o caminando. Los interesados se podrán sumar al recorrido en cualquier punto del mismo.

Las salidas serán cada media hora, a partir de las 18, desde la Casa de las Culturas. A partir de allí se visitarán el MUBA- Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico Ichoalay, el Museo Malvinas Chaco, el Museo del Hombre Chaqueño, el Museo Artesanal Qom, el Museo de Medios de Comunicación, el Fogón de los Arrieros y el Museo de Ciencias Naturales.

Luego el domingo 17 será un circuito de tres horas de duración, con tres salidas programadas para las 14, las 15 y las 16. El punto de partida será el Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo), y desde allí los visitantes se trasladarán al Museo Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez y a la Casa Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi. Como parte del recorrido, se visitará la Feria de Productores y Artesanos del Medio Rural de Colonia Benítez.

“Habrá sorpresas importantes en cada museo, además de las visitas guiadas”, anunció Barrios. La directora adelantó que por ejemplo en uno de los patios del Museo Jardín Botánico Augusto Schulz se presentará la Cantata a Colonia Benítez, obra musical de Raúl Junco.

Catálogo online

El lunes 18, en el marco del Día Internacional de los Museos que se conmemora ese día, el Programa de Patrimonio del Instituto de Cultura del Chaco presentará el catálogo online de los museos chaqueños. El lanzamiento se concretará a las 10, en el Museo de Medios de Comunicación del Instituto de Cultura del Chaco.

Gabriela Barrios destacó la importancia de este proyecto y remarcó que es una iniciativa fundamental para que las instituciones sean visualizadas por el público de la provincia e incluso por quienes no viven en Chaco gracias a dicha plataforma virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario