3 may. 2015


Llega al ciclo de cine de los martes, la película de Diego Lerman, “Refugiados”, protagonizada por Julieta Díaz y Sebastián Molinaro el primer martes de mayo, el martes 5 a las 21:30  y con entrada gratuita.

Una problemática vigente, que asalta cada 30 horas -según las últimas estadísticas- nada más que dando cuenta de los femicidios consumados. Imposible conocer las estadísticas reales por muchas variables que atraviesan la cuestión y que van desde; la vergüenza y pánico de algunas víctimas a denunciar y posteriormente la falta de participación de las instituciones a la contención, apoyo y tratamiento. Parecería tratarse de un círculo mortal contra el que no es sencillo intervenir.

La protagonista es Julieta Díaz, que junto a su hijo, busca una salida. Desesperados huyen hacia cualquier lugar, pero llevarán con ellos esa figura cuasi persecutoria que no les da paz.

Todos los martes,  desde hace una década -y gracias a un convenio que lleva adelante el Instituto de Cultura con el INCAA- se puede disfrutar de títulos, verdaderamente tentadores y de manera gratuita. El  Ciclo de Cine  del Teatro Vera, es ejecutado por el Dto. De Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura,  que está a cargo de Manuel Ibarra. Todas las propuestas de  mayo apuntas a abrir el debate sobre  los fenómenos que se presentan en este inicio de Siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario