11 may. 2015


La organización de la Feria de Diseño, Arquitectura y Construcción EXPODAC NEA 2015, informa que se encuentran abierta la convocatoria para participar de los premios Wayra NEA a la Sustentabilidad. Los mismos serán entregados durante el desarrollo de la EXPODAC que se llevará a cabo del 25 al 27 de junioen el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750) de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Organizada por la empresa chaqueña Wayra NEA, la EXPODAC apuesta una vez más a la innovación, garantizando una vidriera única, donde se exhibirán las últimas tendencias en materia de sustentabilidad, tecnologías, procesos, servicios y productos de los rubros afines.

En este marco, la organización entregará los premios Wayra NEA a la Sustentabilidad cuyo objetivo es distinguir proyectos innovadores y que contribuyan a la creación de ambientes y comportamientos sostenibles. Este reconocimiento pretende promover la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de ciudades inteligentes basadas en los principios del desarrollo sustentable: económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo. Se premiarán los siguientes rubros: premio al emprendedor sustentable; premio al proyecto innovador y/o desarrollo tecnológico más destacado y premio a la trayectoria profesional con compromiso social y ambiental. Los interesados deberán presentar un proyecto –individual o grupal- enmarcado dentro de una de estas categorías.

La valoración y evaluación de los proyectos estará a cargo de un prestigioso jurado que considerará los siguientes puntos: El respeto y consideración al sitio, la cultura y caracterización climática de la región; los criterios de sustentabilidad utilizados; el resultado económico de la propuesta; la mayor eficiencia energética y el menor impacto ambiental con menores costos. La aplicación de las normas y el buen uso de los sistemas constructivos o de la propuesta urbana elegida; la generación de prácticas innovadoras en productos y servicios sustentables y el compromiso con las ciudades inteligentes y el desarrollo sustentable.

Los interesados pueden consultar las bases en condiciones a través del correo: premiowayra@expodac.com

0 comentarios:

Publicar un comentario