3 may. 2015


Montecarlo homenajeó a todos los trabajadores en su día. Lo hizo en el marco de la 1ra Expo Aniversario que dio inicio el 1 de mayo pasado. La celebración tuvo lugar en el salón cultural del Parque Juan Vortish.  Con un gran marco de público, donde más de 2000 personas participaron del evento que fue organizado por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Montecarlo, el grupo correntino Los de Imaguaré celebraron este día con los trabajadores de esta ciudad.

Pasada las 20 se realizó una breve ceremonia de apertura de la 1ra Expo Aniversario de Montecarlo, donde la presidente de la Asociación Promotora Doris Bischoff y el intendente hicieron uso de la palabra. Ambos destacaron que “con el trabajo mancomunado de las instituciones se pueden lograr grandes cosas ”.

Luego del acto apertura comenzó el Festival con la presentación de Los Amigos del Chámame, Alan y Cristian, Ava reta, Los Hermanos Acuña, Los Hermanos Scherer y la gran presentación de Los de Imaguare que durante más de una hora deleitaron a los presentes con su canto música y poesías.  Cabe destacar que el grupo no sólo realizó sus tradicionales temas sino que además presentaron los temas de su nueva obra discográfica “Desde la roja sangre”.



En el transcurso del festival las autoridades municipales además, entregaron  menciones y reconocimientos a los músicos populares.  “A esos que siempre están en los festivales, en los cumpleaños, en los asados, esos que llevan la música en la sangre y siempre están para colaborar, a ellos queremos homenajear esta noche”, dijo el intendente.

Por otro lado, en la jornada de ayer, 2 de mayo, el grupo se presentó en el marco de la Fiesta organizada por la Policía de Misiones en el Centro de Conocimiento de Posadas. Un encuentro de camaradería en el que miles de personas pudieron disfrutar de la música correntina y vibraron no sólo con las voces de los integrantes del grupo correntino sino además, con la poesía que entregan cada una de sus canciones.

Próximas fechas

El viernes 8 de mayo este  trabajo -que tiene honda significancia para el grupo, porque a través de él se recuperaron muchas de las canciones de la primera época del conjunto. Son obras que llevan el sello Imaguaré y sentíamos la responsabilidad de recuperarlas-; será presentado en Mercedes mientras que el sábado 9 en el Teatro Cervantes de CuruzúCuatiá.

0 comentarios:

Publicar un comentario