3 jun. 2015


El músico y compositor chaqueño Maxi Pachecoy presentará el sábado 6 de junio a las 21.30 su última producción discográfica “Eso que Late” en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia. Las entradas generales están en venta a $80 en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164.

Con una puesta artística imponente, Maxi estará acompañado de los músicos que realizaron la grabación del disco en los estudios Del Abasto: Sergio Leonardo Boaglio en guitarras; Diego Martín Enriquez Mazza con samplers y coros;  Juan Argüelles (bajo) y Lucas Javier Zalazar (batería).

La organización del recital fue posible gracias a la aplicación de la ley de mecenazgo, la cual permite a los nuevos artistas acercar sus expresiones al público y viene fomentando la cultura en la provincia desde hace 10 años.

“Eso que late” recorre los caminos del folclore en fusión con el rock nacional, es el sello de una carrera promisoria de este joven artista que subió dos veces al escenario de Cosquín y viene de presentar el disco en escenarios de México, Paraguay, Buenos Aires y las provincias que integran el NEA.

El álbum cuenta con 10 canciones cuya letra y música pertenecen a Maxi Pachecoy, salvo "Por Ejemplo" (tema de Fernando Cabrera - Eduardo Mateo) y "Crepúsculo en el campo de Gualeguay", poesía del entrerriano Juan L. Ortíz.

Concierto inclusivo

Maxi Pachecoy remarcó que de acuerdo a la ley nacional de accesibilidad 24.314, se reservarán lugares para personas con discapacidad, quienes podrán acceder a la presentación en forma totalmente gratuita y con un importante descuento para los acompañantes de  personas con movilidad reducida.

El complejo Cultural Guido Miranda adhiere a la ley nacional de accesibilidad, cumpliendo con las normas de seguridad para que todas las personas puedan disfrutar de cada espectáculo.

Discografía accesible para todos

*El disco “Eso que late” se encuentra dentro de los 14 grandes discos de la industria argentina que pueden ser descargados gratis desde su página web. En  www.maxipachecoy.com.ar  se pueden escuchar y bajar todos los discos, canciones, videos y conocer más sobre el artista.



Maxi Pachecoy

Músico, compositor e intérprete nacido en Resistencia, Chaco, que se encuentra radicado en Buenos Aires desarrollando su carrera artística de manera independiente.

Su formación musical transcurre entre la Escuela de Música Contemporánea y estudios particulares con maestros de la la talla de Edgardo Cardozo, Verónica Condomí, Pepe Luna, Nora Malatesta, Dorita Chavez, entre otros.

El género musical que transita es la canción, lo que le permite acercarse al rock, al pop, o al folklore creando de este modo una voz propia que fluye en cada una de sus composiciones.

Pachecoy recorre desde 2009 la escena porteña y se ha presentado en lugares como Cafe Vinilo, C.C. Konex, Feria de Mataderos, C.C. Caras y Caretas, Palais de Glace, Vuela el Pez, La Peña del Colorado, No Avestruz, entre otros.  Participó por dos años consecutivos del Festival de Cosquín (2012 - 2013) Tocó como telonero del espectáculo "Pasiones Argentinas" de Antonio Tarragó Ros y Pacho O´Donnell, lo mismo hizo junto al pianista Facundo Ramirez. Participó del ciclo "Voces Nuestras" mediante un concierto en el Congreso de la Nación. También formó parte del colectivo músical Ruta Nacional Canción y estuvo de gira con su banda por Uruguay, Paraguay y algunas ciudades del interior del  país como ser Santa Fé, Rosario, Corrientes, Resistencia y Reconquista, entre otras.

Por otro lado, hace poco terminó el rodaje del documental "Pinta Argentina Colores del Alma" junto a Gustavo Santaolalla y el Dúo Orozco Barrientos y para el cual se utilizó música original de Maxi Pachecoy.

Cuenta con 2 discos editados, "Allá donde el Río" e.p (2010) y "Sin Vacilar" (2011) para el cual conto con la Co-producción de Diego Rolón (guitarrista y productor destacado por sus trabajos junto a Liliana Herrero, entre otros)  

En 2013 participó en "Bares Notables 2013" ofreciendo 2 conciertos en "Los 36 Billares" ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De igual modo quedó seleccionado como finalista en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2013, en donde accedió a tocar en grandes festivales (Makena, Ciudad Cultural Konex, entre otros), siendo coucheado por el músico y productor artístico Edu Schmidt.

+ Info

http://www.maxipachecoy.com.ar/
https://www.facebook.com/MaxiPachecoy
https://www.youtube.com/user/ratcatat
https://twitter.com/MaxiPachecoy
https://soundcloud.com/maximiliano-pachecoy
http://www.taringa.net/MaxiPachecoy


0 comentarios:

Publicar un comentario