7 may. 2015


Este viernes 8 de mayo, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco volverán a sonar los tambores de La Maquinaria del Ritmo. La formación volverá a escena tras meses de intenso trabajo enriqueciendo la propuesta rítmica.

La orquesta que lidera el internacional Juanjo Martínez presentará un espectáculo con nuevas rítmicas y nuevos músicos, pero con la misma explosión de energía, baile y disfrute colectivo que la distingue. Las entradas costarán $30.

La Maquinaria es la orquesta de percusión que dirige con lenguaje de señas el notable percusionista Martínez, y se enriquece con la improvisación y creatividad de sus integrantes. El Cecual produce y acompaña desde su nacimiento esta propuesta que ya brilló en los escenarios más exigentes del Nea.

Martínez señaló que “desde principios de año venimos trabajando intensamente con toda la orquesta para formar nuevas propuestas musicales, incorporar nuevas rítimicas y sorpresas a una propuesta que ya instaló entre sus seguidores la alegría siempre renovada del tambor y la energía del baile, pero también el disfrute con la sutileza y la creatividad de un gran equipo de percusionistas”.

En cada una de sus presentaciones, La Maquinaria contagia con su ritmo al numeroso público e invita a los bailarines más destacados y músicos que se sumen a compartir la escena con sus integrantes: Uli Gómez, Nito Déniz, Bruno González, Sole Urbano, Juan Vera, Rodrigo Domínguez, Mauro Fernández, El Falso Fernández, Toto Lanser, Facundo Gómez y Hugo Sánchez.

Francisco Corcho Benítez, responsable a cargo del Cecual, expresó gran satisfacción respecto a La Maquinaria: “esta producción integra nuestra política de acompañamiento a propuestas culturales autosustentables de la región. El nivel musical alcanzado por la orquesta y el acompañamiento de la gente a lo largo del ciclo es digno de celebrarse”.

La música de La Maquinaria se renueva cada noche, porque surge del diálogo de los músicos y el director con el público, el lugar y el momento. Además la formación renueva la instrumentación y prevé sorpresas en la escena de cada show.

Una idea bien dirigida

La Maquinaria está dirigida por Juanjo Martínez, percusionista chaqueño que acompañó a artistas como Marcela Morelo, Ricardo Montaner, Axel, Jennifer López, Marc Anthony, Diego Torres, Celia Cruz, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereira, Estela Raval, Sandro, Jairo, Pimpinela, Martín Valverde, Sandra Mijhanovich, Adrián Otero, Midachi, Raúl Carnota, Mirbel López, Mario Olivari y Jorge Acuña, entre muchos otros.

Se inició a los 5 años de la mano del Bombo Legüero. A los 7 comenzó a estudiar congas, bongó, cajón y batería, entre otros instrumentos percusivos. Contando con 9 años ya había recorrido más de 200 escenarios con el folclore argentino. A los 11 comenzó a trabajar con Zitto Segovia, y dos años después realizó giras con otros artistas recorriendo casi toda la Argentina.


0 comentarios:

Publicar un comentario