11 may. 2015


El reconocido actor Leonardo Sbaraglia actuará en el Centro Cultural Nordeste el jueves 21 y viernes 22 de mayo, con el espectáculo El territorio del poder. Sbaraglia, que ostenta una trayectoria contundente en el cine, teatro y televisión, ofrecerá durante dos noches consecutivas esta obra concebida junto al músico Fernando Tarrés, con la propuesta de abordar el poder y sus alcances, a partir de reflexiones y contextos históricos específicos.

El punto de partida son textos del filósofo francés Michel Foucault, desde donde se despliega un entrecruzamiento de miradas y lenguajes, con actuación, proyecciones de video, música en vivo y performance.

El territorio del poder es la segunda experienciade la dupla Sbaraglia-Tarrés que, en el 2012,realizó un espectáculo tributo al periodista y escritor RodolfoWalsh. El resultado fue RW, en donde el actor y el músico combinaban la lectura en vivo, la improvisación, la música, el cine, la electrónicay la intervención en tiempo real de imagen y sonido para construir un formato novedoso y difícil de clasificar.

Los detalles de este importante hecho cultural estarán a cargo de Veiravé, cuya gestión frente a la UNNE marcó un gran impulso al Centro Cultural Nordeste, actualmente dirigido por Marcela Bernardi. En ese marco, se exhibirán los cambios estructurales realizados en la sala Edgardo Rossi, que le permitirán una adecuación idónea para la realización de espectáculos, congresos y conferencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario