30 jun. 2015


Con el objetivo de difundir, alentar y galardonar a la producción artística de la región, la Universidad Nacional del Nordeste organiza el concurso abierto Premio UNNE para las Artes Visuales que entregará más de 40 mil pesos entre los ganadores. Entre el 3 y 21 de agosto próximo estará abierta la etapa de postulación para los artistas interesados en concursar.

Durante el mes de octubre se evaluarán los trabajos, y serán exhibidos en muestra que será inaugurada en diciembre también de este año, se adelantó en la conferencia de prensa que ofreció la Rectora en la sede del Centro Cultural Nordeste en la ciudad de Resistencia, Chaco, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria.


La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a los artistas de la región del Norte Grande (provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago de Estero), a participar del Premio UNNE para las Artes Visuales 2015.

Son objetivos del Premio UNNE estimular y distinguir la producción además de fomentar el intercambio de ideas y experiencias con escenarios artísticos de otras regiones. Propone un espacio de visibilidad y experimentación de los nuevos paradigmas del arte desde las disciplinas más diversas y muchas veces no - habituales siendo una oportunidad para que el público en general tenga una aproximación a nuevos lenguajes artísticos.

Premios

Con el fin de jerarquizar y ampliar la convocatoria se destinarán $45.000.- en premios, siendo los montos muy superiores a los de años anteriores. Socios estratégicos acompañarán financieramente el concurso.

Bases

Descargar en el siguiente link:

http://extctes.unne.edu.ar/…/Premio_UNNE_Artes_Visuales_201…

Participantes

Podrán participar los artistas visuales –mayores de 18 años de edad- de la región del NORTE GRANDE (provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago de Estero), quienes enviarán un portfolio online antes del 21 de agosto con su biografía, textos e imágenes de hasta 3 obras postuladas para concursar y hasta 10 imágenes de otras obras que las pongan en contexto.

De entre todos los concursantes, un jurado de reconocidos especialistas, seleccionará un grupo de obras que se exhibirán en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Corrientes y las que pasarán a la instancia de premiación. Posteriormente se exhibirá en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia para luego ser devueltas a los artistas seleccionados - no premiados.

La exposición resultante dará cuenta de la escena de las artes visuales en la región. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Universidad conformando a través de los años, una importante colección.

Para más información, dirigirse al Centro Cultural Universitario, Córdoba 794 en Corrientes, al Centro Cultural Nordeste en Resistencia, Illia 355 o a través del correo electrónico premiounneartesvisuales@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario