20 may. 2015


Del viernes 22 al domingo 24 de mayo, se realizará el II Seminario de Guitarra Clásica Puntáh; mientras que el sábado 23, a las 21, tendrá lugar el correspondiente concierto, a cargo de Ariel Elijovich y Victor Villadangos.

La organización del encuentro está a cargo de Pablo Antúnez y Joel López, y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura a través de su Dirección de Música.

Concierto

El sábado 23 de mayo, desde las 21, Puntah presentará a Ariel Elijovich y Victor Villadangos, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La entrada general tendrá un costo de $ 60; anticipadas, a $50; y Jubilados y estudiantes, a $40.

Seminario

Por otro lado, las clases del seminario se realizarán en la Escuela de Música Yolanda P. de Elizondo (Roque Sáenz Peña 276), en los siguientes horarios:

Viernes 22 de mayo: de 9 a 12  y de 13:30 a 14:40.
Sábado 23 de mayo: de 8 a 12 y de 15 a 19:40.
Domingo 24 de mayo: de 8 a 12 y de 15 a 19:40.

Los artistas

Ariel Elijovich es guitarrista y docente de la provincia de Buenos Aires. Integra el cuarteto de guitarras Nuntempe Ensamble, quien interpretará obras de Heitor Villalobos (uno de los máximos referentes de la música brasilera) y Angelo Gilardino (compositor vivo más importante de Italia).

Víctor Villadangos es un guitarrista de reconocida trayectoria internacional como arreglador e intérprete de la música de Astor Piazzolla. Realizó importantes conciertos en Europa, donde también recibe gran parte de su formación y se destaca en el plano de la música académica. Ha realizado grabaciones e interpretaciones históricas (incluso estrenando obras de Carlos Guastavino).

El festival

Puntáh es un festival anual de Guitarra Clásica que convoca participantes de varias provincias y es una experiencia que apunta no solo a mostrar los emergentes del género sino también colaborar en la formación profesional, por medio de talleres abiertos que se desarrollarán en los días previos al evento programado.

El nombre proviene del idioma wichi y su significado es "sonido potente".

0 comentarios:

Publicar un comentario