7 may. 2015



El dúo Humberto Falcón y Fernanda Dupuy –ganador de Cosquín 2015-, se presentará este fin de semana en la ciudad de Corrientes y en Resistencia. En Corrientes estará en La Cocina el viernes 8 a partir de las 22 horas (Irigoyen 1222)  Reservas; 0379 4421307, mientras que el sábado 9 a las 22 horas hará lo propio en el popular Nanas Suena Bien (Avenida Paraguay 48) de Resistencia. Reservas; 3624 661125.

Este dueto chaqueño, se gestó hace 5 años. Está basado en la amistad, en los sueños de querer cantar las vivencias de la gente de su provincia y de su región.

Cada uno de ellos, lleva en la sangre el paisaje, el amor y los sueños de un pueblo ávido de querer manifestarse y que se ve reflejado en las voces de estos músicos y cantores populares.

En estos cinco años, han recorrido innumerables escenarios dentro de su Provincia, pero también de la región y del País.

Su perseverancia,  basada en una original propuesta musical, le valió para que hoy en este 2015 lleguen con “Detras del sol” un material discográfico editado bajo el Sello Utopía de Buenos Aires con tiraje nacional.  Por si esto fuera poco, La Comisión Municipal de Folclore, acaba de consagrarlos como Mejor Dúo Vocal de Cosquín 2015!

Ellos son, Humberto Falcón y Fernanda Dupuy que, si bien y a pesar de la diferencia generacional entre sí, encontraron “esa” veta necesariamente imprescindible que los unió y los une en el canto y la música; El “empaste” (la armonización) de las voces que no siempre se da  en las personas que cantan a dúo. Por otra parte, descubrieron que en la Provincia y en la región, hay un gran “vacío” en materia de Dúos mixtos que cantan nuestra música folclórica. O si los hay, no son tan difundidos. Consientes de este tema, Humberto y Fernanda se fijaron una meta; Proyectarse con propuesta musical “casi inédita”. Es decir que un alto porcentaje de las canciones de su repertorio son básicamente de Humberto Falcón, pero también hay composiciones de Fernanda y de otros autores de la Provincia del Chaco y del Litoral.

“Detrás del Sol” es un material donde se puede encontrar resumidamente el sentimiento musical y poético de este dueto chaqueño que está basado en sus tres formas de decir el canto popular; El paisaje, el sentimiento social y el infaltable amor.

El corte de este disco se titula: “Vientos que soplan mis penas” que en realidad es una poesía de amor donde tal vez sin querer se esconde la palabra “Detrás del Sol”.

“Es un orgullo para nosotros” –manifiesta el dúo- “haber realizado este material íntegramente en el Chaco”. “Es aquí donde queremos agradecer a quienes hicieron posibles este material”: Músicos;  Juan Manuel Velázquez (Acordeón), Fabio Carballo (Bandoneón), Matías González (invitado especial en Bandoneón), Juan Carlos Mora (Piano), Leonardo Rodríguez (bajo), Martín Pedrozo (Flauta traversa), Luis Mariscotti (Chelo) y Alfredo Montenegro (Percusión). Por otra parte destacar que las fotos fueron tomadas por YilMar Silva, el diseño es de Andrea Yeber (Buenos Aires), producción Fonográfica; Humberto Falcón – Fernanda Dupuy. Productora; Eli Pedrido para La Trova Chaqueña, todo editado por el Sello UTOPIA de Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario