7 may. 2015


Los de Imaguaré se presentan este fin de semana en  Mercedes y Curuzú Cuatiá. Aunque siempre es una fiesta cada presentación del grupo, Julio Cáceres confiesa que “siempre es difícil cantar para los amigos”. Allí, en la tierra del Paiubre, donde nació el sueño Imaguaré, estarán el viernes 8 de mayo en el Teatro Cervantes.

Este fin de semana, Los de Imaguaré vuelven a salir a la ruta para llevar la mejor música de Corrientes a ciudades que siempre los reciben con cariño y muchos aplausos. La primera parada será en Mercedes, la tierra del Paiubre donde hace casi cuatro décadas comenzó este sueño chamamecero. En el Teatro de esta ciudad se presentarán el viernes 8.

Julio Cáceres, la voz histórica de Imaguaré, remarcó que volver a Mercedes “es un compromiso y una alegría”. “Es una alegría porque me encuentro con gente querida, con el paísaje que recuerdo de mi adolescencia. Y es un compromiso porque significa cantar para los amigos y eso siempre es difícil”, confesó.

Esos son los sentimientos que tiene la familia Imaguaré y esa es la fuerza que los impulsa a seguir trabajando con “muchas ganas y con toda la preparación, en todo lo que vamos a presentar tanto el viernes como el sábado en Curuzú Cuatiá”, explicó Julio.



Si bien todas las actuaciones del grupo son importantes y se preparan con la misma responsabilidad, ir a Mercedes es especial. Julio lo explica muy bien cuando dice que “es muy importante porque estoy llevando mi nuevo trabajo a presentar al lugar donde empezaron todos nuestros sueños”.

Fue en Mercedes donde nacieron esas ganas de andar por los escenarios, llevando el canto de Corrientes. “Se amontonan las vivencias, los recuerdos, los amigos y todas estas cosas que siempre están en Mercedes, y máxime en el teatro Cervantes. Es una emoción renovada”, reafirmó.

“Estar en Mercedes es un compromiso diferente… Hay muchas vivencias, muchas emociones… Y ahora vamos con la alegría de saber que no hemos traicionado nuestros principios”, aseveró Julio Cáceres.

En cuanto al espectáculo que llevarán a Curuzú Cuatiá, el sábado 9 de mayo en la Sala Cervantes, el chamamecero contó que presentarán “casi el mismo espectáculo, aunque vamos a modificar un poquito el repertorio porque en Mercedes siempre tenemos el compromiso de cantar determinadas canciones”.

En ambos casos, Los de Imaguaré tocarán canciones del disco que presentaron a principios de este año, Desde la Roja Sangre, un material grabado en vivo y que tiene una gran puesta escénica donde al canto y a la poesía se suma la danza y los recuerdos.

0 comentarios:

Publicar un comentario