21 may. 2015


En la tarde del miércoles 20, algo antes de la 19,30 hs. ya se encontraba  público presente, pues el murmullo anunciaba una concurrencia abundante en el hall del Vera. Estaban aguardando el inicio del primer “Música en el Hall”, que contaría con la actuación del Trío 180 integrado por Carlos Maciel, Luis Rott y Ramiro Pedroso. El presentador fue Adalberto Balduino y el encuentro se volvió un verdadero deleite para los presentes a medida que los temas musicales transcurrían. El encargado de seleccionar los distintos grupos que intervendrán en este nuevo ciclo es el maestro Osvaldo Burgos. El acceso es totalmente gratuito.

Mucha Bossa, entonada por Ramiro Pedroso y un estruendoso aplauso al final de cada tema, fueron invadiendo el hall que resultó chico. El virtuosismo de Carlos Maciel- un consagrado músico local- sumado al acompañamiento impecable de Luis Rott, hizo que el público que pasaba por la vereda del Museo, aminorara la marcha para escuchar alguna pieza. Otros más decididos, se dirigieron hacia el acceso lateral del teatro y se introdujeron y de estos, muchos se quedaron.

Variada gama de géneros pero siempre con una impronta  de excelencia,  que estallaba en ovaciones y aplausos. Mucho portugués, algo en castellano o mejor dicho español –tema de  Alejandro Sanz -para ser más precisa y una prolongación horaria que llegó casi a las 21 horas.

Continuará la semana siguiente con una de las voces del Teatro. Una mujer que  forma parte indiscutida de su historia y que es un referente digno de su registro, soprano. Ella es  Elena Godoy integrante de la Orquesta Folclórica en  "Encuentros en el Hall" para el cierre del Mes del teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario