20 may. 2015


El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal organizan hoy, a las 19,30 hs. la presentación del libro Eugenio Led Sketchbook en la Sala de Conferencias del Museo, con entrada libre y gratuita. Estarán expuestas las agendas ilustradas y cuadernos de bocetos, y al término de la presentación se contará con la actuación musical de Tajy.

Eugenio Led en esta ocasión presenta su primera publicación con el sello Nube Ediciones de una serie de 4 libros donde nada grafica mejor la trayectoria de un realizador de ilustraciones que una retrospectiva de su obra. Si a esto se suma el presente, lo que está en vías de realización o es parte de sus proyectos, el panorama se completa.

Eugenio Led Sketchbook es una selección de obras de toda una época y temática que dejará al lector y admirador del arte latinoamericano impactado y trasladado a un mundo donde la fantasía y la imaginación reinan por completo. Un mundo donde Eugenio Led vive constantemente y solo vuelve a la realidad para plasmar y enseñarnos con su arte que la palabra creación no es solo una palabra.

Cabe mencionar que se habilitará en la Sala “José Negro” la muestra con las obras donadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, inscriptas dentro del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales Igualdad Cultural. La misma está conformada por diez obras de carácter contemporáneo, producciones de artistas argentinos y mediante el Programa mencionado, diez museos públicos del país recibieron un total de 100 obras.

Eugenio Led ha realizado innumerables muestras individuales y colectivas; entre ellas están los trabajos pictóricos para artistamp, a nivel internacional. Ha recibido premios, menciones y distinciones. Ilustra en medios de comunicación gráfica en producciones literarias de distintos formatos. Participa constantemente en eventos y organizaciones culturales de Corrientes. Ha tenido una presencia importante en su condición de trabajador cultural en los sectores públicos y privados, desde su especialidad, contempla la realización de nuevas exposiciones, a la vez que tiene en manos novedosos proyectos de ilustración en el campo de la arquitectura, de la literatura y de otros formatos vinculados a su actividad artística.



0 comentarios:

Publicar un comentario