3 may. 2015


En el marco de la 41 Feria Internacional del Libro, se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) el jueves 7 de mayo a las 11 hs. en la Sala Victoria Ocampo en la Presentaciones de Editoriales, allí Mirna Capetinich se referirá al "El NEA Escribe Teatro 2014", la Coordinación Editorial es de Mauro Santamaría, y se realiza en cogestión con la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda.

En este libro se incluyen las obras: “Juana, cuando callan los Quetzales” de Hemilce Isnardo, del Chaco, “En mis ojos, un proyector” de Milton Rosés, de Corrientes; “El entierro de la familia Donatti” de Rigoberto Horacio Vera, de Misiones y “Ratonópolis” de Joselo Mak, de Formosa.

También en esta Presentación de Editoriales participan: Silvina Patrignoni:  La princesa del guisante y el príncipe Andante, Colección Teatro de papel, SM Ediciones, Cora Roca: El niño actor, de la Editorial Biblos.

Por otra parte Ricardo Dubatti coordinará Jóvenes, Novísima Dramaturgia Argentina, Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación. Libro que reúne obras de Diego Faturos, Sebastián Kirszner, Celina Rozenwurcel, Bárbara Molinari, Mariano Rapetti y Juan Pablo Galimberti, todos ellos menores de 35 años. Cada texto dramático está acompañado de una breve introducción a cargo de un investigador también menor de 35 años.

Además Maximiliano de la Puente realizará la Presentación de la colección teatral Altas Llantas, de la Editorial Pánico el Pánico, que publica a autores noveles y obras desconocidas de dramaturgos consagrados. En esta ocasión, serán los cuatro volúmenes editados hasta ahora por la editorial: Migraciones (Maximiliano de la Puente, 2014), La raza (Beltrán Crucci, 2014), Las ballenas de agosto (Walter Jakob, 2015) y Drama Camp (Hernán Costa, 2015).

Por último Davi Giordano se referirá a Teatro documentário brasileiro e argentino: o biodrama como a busca pela teatralidade do comum, Porto Alegre, Armazém Digital, 2014.

La coordinación de este espacio estará a cargo de Isabel Crubellier.

0 comentarios:

Publicar un comentario