29 may. 2015


El miércoles 27 el Complejo Cultural Guido Miranda dio inicio al primer día de festejos en el marco de su 18º aniversario. La apertura estuvo a cargo de un grupo de actrices chaqueñas quienes realizaron un fragmento de la obra Flores para el 8 de marzo, luego el artista Gustavo Cañete llevó a cabo una intervención  con el público y el cierre estuvo a cargo del grupo Los del Callejón, quienes presentaron la obra Martha Stutz.

De esta manera, el Complejo Cultural Guido Miranda dio inicio al primer día de festejo en conmemoración de un nuevo año de vida. La agenda continúa este jueves con presentaciones de diversos ballets y compañías de danza y el viernes, a partir de las 18, con una gran fiesta popular en la calle (Colón del 100 al 200).

La agenda del festejo

Viernes 29

A partir de las 18, en la vereda del Guido, Matias Rauber realizará intervenciones en serigrafía “Trae tu Remera”, mientras que en el escenario se presentarán: La Máscara Teatro y Los de Gomaz; el Grupo de Narradores Viento Norte; intervenciones del grupo La Rueda de la Bicicleta; el taller de acrobacia Soo Long; Victor Sikora con su unipersonal de magia y látigos Látigo Mac Queen; el Coro de niños y jóvenes y la banda juvenil del ISPEA Música. La música estará a cargo de Pato Sotelo; Chela Yurkevich; el grupo Nuevo Tiempo y el gran cierre de este aniversario será con Son Canela y La Maquinaria del Ritmo.

Historia del Guido

El Complejo Cultural Guido Miranda fue inaugurado el 24 de mayo de 1997 en el edificio del ex Cine Sep de Resistencia. En esa oportunidad, y por primera vez en el Chaco, se presentó la cantante Mercedes Sosa.

El Complejo Cultural Guido Miranda es el primer cine-teatro oficial con el que cuenta la provincia del Chaco, desde su inauguración este espacio dinamizó y transformó el panorama cultural de la provincia y la región. Por su escenario pasaron espectáculos y artistas de renombre internacional como el Teatro Negro de Praga; Diego el Cigala; Mike Stern; Luis Salinas; Dino Saluzzi; Bruno Gelber; Miguel Ángel Estrella; Liliana Herrero; Ismael Serrano; Pedro Aznar; las murgas uruguayas Agarrate Catalina y Falta y Resto; el Septeto Matamoros y la Camerata Bariloche, entre tantos otros.

El Complejo cuenta con una sala de teatro, con capacidad para 550 personas, que tiene la mejor y más avanzada tecnología en iluminación, sonido y maquinaria escénica, diseñada y supervisada por los mejores consultores nacionales e internacionales. Asimismo, tiene una sala de cine –sala INCAA km.1020- que tiene una capacidad de 180 butacas.

El desarrollo institucional del Complejo está orientado hacia la producción de bienes y consumos culturales, la accesibilidad a las actividades culturales; la dinamización y la producción local de hechos artísticos; la conservación del patrimonio histórico y cultural y el fortalecimiento de la identidad local y regional. De igual manera, el Complejo Cultural Guido Miranda persigue el objetivo de democratizar el uso de las instalaciones, facilitar la generación de nuevos públicos y propender a la diversificación de audiencias. Estos objetivos se trabajan a través de diferentes actividades y Ciclos como: el Interior del Guido; Vamos al Teatro; el Guido de Tod@s; Orígenes; Encuentro Universo y el Ciclo Anual de Música Clásica y Popular, así como también mediante una programación de excelencia la cual facilita la presentación de espectáculos de envergadura nacional e internacional. Desde su inauguración hasta estos días el Complejo Cultural Guido Miranda es sin duda un referente de calidad artística y cultural en la región.


0 comentarios:

Publicar un comentario