3 may. 2015


Varios autores correntinos pasaron con sus obras por la 41ª Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la Rural de Palermo en Buenos Aires. La Provincia de Corrientes se muestra en esta multitudinaria exposición cultural, a través del stand institucional montado por el Instituto de Cultura donde quienes visitan el predio pueden conocer no sólo sobre literatura sino también admirar la cultura y el arte de los correntinos.

En este marco, la Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert y el Jeroky Yará (Dueño del baile), Cayo Fernández, cautivan no sólo con su presencia sino que además, despliegan sus dotes artísticos ya sea invitando a bailar o a cantar chamamé.

De hecho luego de la presentación del libro de Roberto Villalba “El cazador de bichejos. La secreta historia” y del libro de Indira Córdoba Alberca “Ruleta Rusa”, la joven artista chamamecera que hoy luce la corona de soberana del chamamé se lució recordando con su repertorio a uno de los grandes artistas correntinos como es Salvador Miqueri. Lo hizo musicalizada por la guitarra de su Jeroky Yara, Cayo Fernández.



Convocados por el Instituto de Cultura de Corrientes, los soberanos del chamamé están acompañados además por el cortejo de plata; el yacaré y gaucho de plata quienes formaron parte del ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé en su edición número 25 y que en esta ocasión; son de gran atracción para el público en general.

Cabe destacar que en este mismo stand, se presentaron varios libros como “Me quedan las palabras" de Moni Munilla quien estuvo acompañada por la voz de Paula Basalo y el acordeón de Benjamin Maldonado.

En la jornada de este sábado Martha Chemes presentará su obra “Ser feliz y/o tener razón” y Andrés Salas “Corrientes, folclore, tradición y patrimonio”. En tanto, mañana -domingo 3 de mayo- será un día más que interesante teniendo en cuenta que será el “Día de Corrientes” en la 41ª Feria Internacional del Libro.

En el stand institucional de la provincia se presentará la obra Metrópoli, provincias y labor cultural de Carlos Altamirano. El cierre musical estará a cargo de la Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert y el Jeroky Yará (Dueño del baile), Cayo Fernández. Ambos estarán acompañados por bailarines del Ballet Oficial de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé.

0 comentarios:

Publicar un comentario