23 may. 2015


El cantautor entrerriano Diego Bertoni se presentará esta noche en Ciro Bar, San Juan y Quintana, en el marco de su gira como invitado del ciclo de cantautores “Ruta Nacional Canción”.

Bertoni, docente de canto, compositor y autor prolífico, ha colaborado junto a un sinfín de artistas de todas las latitudes de habla hispana, desde canciones, hasta arreglos y participaciones vocales.

Ha sido el creador del exitoso Ciclo “Once Poetas, Un Continente” (poemas de grandes poetas musicalizados). Ciclo por el cual ha recorrido gran parte de Argentina y países limítrofes, junto al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, y que contó con la participación de artistas como Nancy Anka, Alejandro Balbis, Maxi Pachecoy, Belen Ilé, Viviana Puerta, Sebas Ibarra, Rocío Lens, y Ata Coullery entre otros.

Sus canciones pertenecen a una línea letristica fresca y directa, acompañadas de melodías simples y despojadas, dueñas todas ellas de un estilo ecléctico y minimalista; con mensajes comprometidos y hasta en algunas, aparecen genuinos y sentidos homenajes a grandes personalidades como Federico García Lorca (Yo, Federico) y Frida Kahlo (Desde la cama).

0 comentarios:

Publicar un comentario