11 may. 2015

Con una convocatoria artística inmejorable, desfilarán por cada una de las cuatro noches, dos alternativas diferentes. Entrada General $50. Serán cuatro noches a puro jazz, que tendrán como epicentro de esta movida, al teatro Vera. Dará comienzo a las 20 hs. del jueves 14 con dos propuestas.

La primera con la presentación del documental “Loca Bohemia. Cinco días con Adrian Iaies”, dirigido por Rafael Filipelli, y basado en el músico, ambos presentes en sala, compartirá los pormenores de dicha producción.

Para la segunda parte de esta noche inaugural, se presentará en escenario “Adrian Iaies – Mariano Laiácono Dúo”. Iaies: pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires es una figura emblemática de este género. Loiácono y su trompeta, están presente en casi todos los proyectos de Iaies desde hace un buen tiempo. El repertorio para el dúo fue escrito por el pianista pensando especialmente en Mariano Loiácono, cuya destreza técnica, virtuosismo, sentido lírico y conocimiento acabado de la tradición jazzística lo convierten en su socio ideal. Ganador del premio Clarín a la Revelación de Jazz 2009.

En la segunda jornada del Festival, el viernes 15 de mayo a las 21.30 hs, será la oportunidad para disfrutar en la primera parte de Carlos Florentín & Yamile Burich Cuarteto. El pianista curuzucuateño, emblema del jazz correntino, se presenta junto a la saxofonista Yamile Burich, uno de los músicos más destacados de la escena nacional. En la segunda parte se presentará Steinar Raknes de Noruega. Contrabajista talentoso y joven que a los 15 años de edad comenzó a estudiar en el departamento de jazz de Sunt Folkehoysole y en el departamento de jazz del Conservatorio de música en Trondheim, Noruega, donde obtiene su Master en música.

La tercera velada viene de la mano de Emmanuel Alvarez Cuarteto & Lucas Monzón, el sábado 16 a las 21:30, y completando la presentación de esta noche Jorge Navarro Trío. El gran pianista formoseño de proyección internacional se presenta por primera vez en el Corrientes Jazz como líder de un proyecto, acompañado por grandes músicos como el acordeonista chaqueño Lucas Monzón y el saxofonista porteño Ramiro Flores. Este último fue parte del line up de la primera edición del Festival en 2011. Presentarán composiciones propias y otras relacionadas con la música regional. Para terminar, subirá al escenario Jorge Navarro Trio. Primera vez que se presenta en  el Corrientes Jazz siendo uno de los músico trascendentales del jazz y de toda la música argentina, esta vez en formato de trío clásico de piano, contrabajo y batería.

Y en última gala del festival, el domingo 17 a las 19 hs. Será con la presencia de dos grupos: The Jazz Makers y  al final Joajú Cuarteto.

El combo más importante del jazz de nuestra región dirigido por el ascendente baterista Pepo Bianucc, The Jazz Makers, se presenta con composiciones propias y explosivos clásicos del género acompañado por Mariano Parrilla en contrabajo, Fernando Gualini en guitarra, Darío Lezcano en trompeta y Pepo García en saxo tenor. Y en la segunda y última parte de este festival, la actuación de Joajú Cuarteto. Representa hoy la vanguardia y el presente de la intensa movida del jazz de Paraguay, vinculando este género con la música popular. Integrado por Victor Morel en batería, Miguel Antar en contrabajo, Giovanni Primerano al piano y Bruno Muñoz en saxo tenor, el cuarteto presentará composiciones propias presentes en su último trabajo discográfico “Jazz de acá”.


0 comentarios:

Publicar un comentario