12 may. 2015


La iniciativa, abierta y gratuita, contempla charlas y recorridos guiados por la ciudad

La acción es una propuesta destinada a la población adulta que abarca desde los 60 años en adelante. Esta iniciativa se desprende del Programa “Corrientes Te Guía”, que parte de la Dirección Nacional de Calidad Turística, y apunta a un turismo cultural y social.

Es así que el pasado viernes 8 de mayo se realizó el primer recorrido guiado por el casco céntrico para adultos mayores, a cargo de agentes turísticos de la dependencia municipal. El contingente participó de visitas guiadas por diferentes puntos emblemáticos e históricos de la ciudad.

El nuevo programa se extenderá desde mayo a junio, con un receso durante julio, y retomando las acciones desde agosto a noviembre. Los recorridos para los adultos mayores serán todos los viernes por la tarde, salvo las que se brindarán al Centro “Club de Día”,  que será  por la mañana.

La importancia radica que ese sector de la población pueda acceder a una forma de turismo social (paseos), donde se resalta la participación y la integración de los mismos, siendo a su vez un instrumento de sensibilización y apreciación de “nuestra cultura, patrimonio y tradición”.

Las recorridas tienen como objetivo recuperar el bagaje cultural de los adultos, los cuales son necesarios para seguir transmitiendo creencias, valores, tradiciones musicales y gastronómicas, que se mantienen en el tiempo y constituyen la identidad de un pueblo.

Inscripciones abiertas

Tanto los establecimientos educativos como los clubes de abuelos o interesados que deseen participar de esta propuesta deberán presentar una nota en la oficina de la Dirección General de Turismo Municipal, con sede en Punta Tacuara, o bien enviar un mail a virturismo@hotmail.com, dirigido Viviana Centurión, titular de la dependencia comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario