13 may. 2015


El ciclo Ruta Nacional Canción 2015 presenta a Diego Bertoni (Entre Ríos), María Pien (Buenos Aires) y el anfintrión de la noche, Ale Marasso (Corrientes) el 22 de mayo a las 22 hs. en Rioja y Costanera. El bono contribución tendrá un costo de $40.

La bienvenida musical estará a cargo de Ale Marasso quien recibirá a los invitados con sus canciones íntimas y delicadas. Diego compartirá sus canciones que plasman su búsqueda de hacer que la poesía y la música se sientan de la misma manera. Bertoni, docente de canto, compositor y autor prolífico, ha colaborado junto a un sinfín de artistas de todas las latitudes de habla hispana, desde canciones, hasta arreglos y participaciones vocales.

Ha sido el creador del exitoso Ciclo “Once Poetas, Un Continente” (poemas de grandes poetas musicalizados). Ciclo por el cual ha recorrido gran parte de Argentina y países limítrofes, junto al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, y que contó con la participación de artistas como Nancy Anka, Alejandro Balbis, Maxi Pachecoy, Belen Ilé, Viviana Puerta, Sebas Ibarra, Rocío Lens, y Ata Coullery entre otros.

En la noche también estará desde Buenos Aires María Pien, compositora, cantante y guitarrista. La Vuelta Manzana, su primer disco (2012, independiente) fue producido por Diego Rolón (Litoral de Liliana Herrero, Ramito de Cedrón de Lidia Borda, entre otros), compuesto por 12 canciones de autoría propia. En 2014 María presentó su segundo disco, Malinalli, compuesto por nueve canciones propias (dos de ellas con letra de los poetas Jacques Prévert y José Hernández) y una particular versión de Lunes por la madrugada, de Los Abuelos de La Nada.

El ciclo


Con la organización de Seba Ibarra y la producción del Centro Cultural Alternativo, el Ruta Nacional Canción lleva siete años conformando un circuito musical regional por fuera de la comercialización masiva, y en cada edición suma nuevos amantes de la canción argentina actual. En 2014 el ciclo permitió al público chaqueño y correntino disfrutar por ejemplo de las actuaciones de Lucas Heredia, Javier Sánchez, Yacaré Manso, José Luis Aguirre, Loli Molina y Paula Neder.

0 comentarios:

Publicar un comentario