13 may. 2015


A partir de hoy y hasta el domingo 17 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del Festival Corrientes Jazz 2015. Durante cuatro días pasarán por el teatro Vera destacados artistas como Carlos Florentín, Yamile Burich Cuarteto, Steinar Rankes, Adrián Iaies, Mariano Loiácono Dúo, Jorve Navarro Trío, entre otros.

“Tengo muchas ganas de tocar en Corrientes. Cuando me invitaron este año para la proyección del documental “Loca Bohemia. Cinco días con Adrián Iaies” les digo a los organizadores que voy para la presentación del documental pero también invítenme a tocar. Estuve el año pasado y fue muy estimulante tocar en este Festival”, resaltó Adrián Iaies, previo a su presentación en el Vera.

Este jueves 14 de mayo comienza el Festival Corrientes Jazz 2015. A las 20, se proyectará el documental "Loca Bohemia. Cinco días con Adrián Iaies", dirigido por Rafael Filipelli y basado en el pianista. A pocas horas de comenzar este festival Adrián Iaies manifestó su alegría por volver a Corrientes. “Tengo muchas ganas de volver a tocar en Corrientes. Había tocado una vez antes que lo restauraran y cuando fui el año pasado quedé gratamente sorprendido cómo estaba el teatro. Es un teatro maravilloso. Además hay una cosa preciosa: el teatro tiene el mismo piano que tengo en mi casa, así que de alguna forma tocar en el Teatro Vera es como tocar en mi casa”, resalta.

Adrián Iaies es pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. “Cuando estuve el año pasado me impresionó el recibimiento de la gente, me estimula mucho este tipo de cosas. Cuando este año me convocan para la proyección del documental sobre mí que hizo el cineasta Rafael Filipelli le manifesté a los organizadores que ya que me invitas para la proyección del documental déjame tocar, y así fue que voy a estar en esta nueva edición del festival de jazz”, relató el músico.

Este jueves 14 de mayo la apertura del Festival Corrientes Jazz estará dada por Adrián Iaies - Mariano Loiácono Dúo. “Mariano es probablemente el músico de jazz que más admiro en la actualidad. Es un gran trompetista. Es la primera vez que vamos a tocar juntos en el interior del país y eso que viajo permanentemente por el interior del país. No puedo adelantar el repertorio porque eso lo resolvemos cuando ensayemos en el Teatro. Mariano tiene mucha música mía para tocar pero seguramente jugaremos un poco con el repertorio”, adelantó.

También se  refirió al acercamiento del tango y el chamamé al jazz, este año estará Lucas Monzón en el Festival de Jazz así como Raúl Barboza participa de los grandes festivales de jazz en el mundo. “En principio no puedo hablar mucho del chamamé porque no lo conozco –advierte– pero el tango tiene muchas analogías con el jazz. De igual manera creo que todo aquel que se mete con la música debe estudiar música clásica y jazz. El jazz es una herramienta fundamental en la música. El jazz como herramienta formativa en la improvisación y en la armonía, todo eso se va a palpar así toques tango o chamamé”, resaltó.

Programación del Festival Corrientes Jazz

El festival continuará el viernes con la presentación de Carlos Florentin y Yamile Burich Cuarteto. El sábado 16 con Emanuel Álvarez Cuarteto & Lucas Monzón / Jorge Navarro Trío para el cierre. En ambos casos desde las 21,30. Finalizará el domingo con la presencia de Joajú Cuarteto y Bianucci Jazz Makers. Ese día el inicio será más temprano, a las 19, siempre con entradas a 50 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario