20 abr. 2015


En el camino emprendido por estos músicos chaqueños que apostaron al género de la cumbia como expresión identitaria de la región, que cada día gana más adeptos y se proyecta fuerte en el Litoral, Viento Norte suma tres presentaciones en el centro del país, la primera fue en La Plata, en el Festival Cultura Cumbia, en el marco de la Fiesta Abrazo Cumbiero y hoy en Ciudad Cultural Konex, junto a la Bomba de Tiempo. El viernes 24 en Uniclub (pleno barrio del Abasto); compartiendo escenario con referentes y artistas internacionales de la escena alternativa de la nueva cumbia.

La formación de música tropical integrada por Marcos Parvanoff, Emi González, Guido Romero Scherf, Manu Pérez, Paly González, Mauro Siri y Víctor Juárez , es la segunda vez que visita Buenos Aires a un año de su formación en Resistencia. En 2014 participaron de la fiesta Llena mi alma de cumbia, en C C matienzo y dieron un show especial para fans de la comunidad chaqueña residente en Capital, en el Conventillo Cultural Abasto.

En 2015 inaugura una nueva etapa musical del grupo presentando temas de su autoría. Con autogestión y apostando su producción, lanzaron este verano su tema “ Espuma de río”, con un videoclip íntegramente filmado en un banco de arena en el medio del río Paraná. Tuvo gran impacto en los medios regionales, y en el público de la zona; con más de 90.000 visitas en su canal de YouTube.


Viento Norte por Buenos Aires

Lunes 20 de abril, con La Bomba de Tiempo
20hs, en Ciudad Cultual Konex - Sarmiento 3131. Bs As
Entrada $80. Solo para mayores de 18 años

Viernes 28 de abril. Fiesta ABRAZO CUMBIERO
Desde las 0hs en UNICLUB. Abasto. Capital Federal
Viento Norte, La Cresta de la Olga y Tita Print.




Viento Norte

Viento Norte nace en el verano diciembre de 2013, integrado por músicos jóvenes con cierta influencia de la cultura rock. Como banda de música tropical comenzó haciendo covers y homenajeando a los grandes autores de la cumbia del interior del país. Ese mismo largo verano chaqueño estalla el furor y se instala en todas las fiestas, programas de radio y de TV regionales, sumando fans y revitalizando al género desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y comunicación digital.

A lo largo de 2014 con originales campañas en redes sociales, fueron ganando escenarios tanto en Chaco como Corrientes y Formosa, además de tocar junto a referentes del género como Karina, La Nueva Luna, Los Palmeras, Los Charros y el maestro Antonio Ríos . Con la impronta de la autogestión, el grupo creó su propia fiesta/evento, con un concepto innovador para la noche de Resistencia, el Cumbiódromo tuvo ya cuatro ediciones con convocatorias que superaron las 1.200 personas cada fiesta.

A mitad del pasado año convocan a Juani Serrano (productor de Miss Bolivia, El Chávez, Pelado Cordera y Doña María) también conocido autor como Juanito el Cantor , para la producción general de cuatro singles que serán parte de su próximo EP; del cual fue su primer corte Espuma de río . Todos los temas que integran este nuevo trabajo son composiciones originales de la banda y/o de autores contemporáneos del Chaco.

Atendiendo la propuesta de intervenir espacios no tradicionales para la realización de su material audiovisual, que es una forma de dar a conocer sus nuevos temas, Viento Norte lanzó en marzo último la convocatoria: “ Cumbia en tu trabajo” , para acceder a nuevas locaciones donde grabar el videoclip del segundo corte del EP que produjo Juanito.

Que no se entere mi corazón se filmó en oficinas públicas y empresas privados de Chaco y Corrientes, como el Nuevo Banco del Chaco, la fábrica de gaseosas Cabalgata, en Barranqueras, el Mercado Central de Corrientes, la Municipalidad de Resistencia, el Registro de Conductores de Chaco, el gimnasio New Life, la gran panadería y confitería San José, Candy Bar, y La Casa del Médico. La dirección del videoclip está a cargo de Julián Matta y participaron más de 20 personas en el equipo de producción. El videoclip de Que no se entere mi corazón se estrenará el día del trabajador.

+ Info

Facebook/Viento Norte

0 comentarios:

Publicar un comentario