25 abr. 2015


Lleva varios años de trabajo. Es más, en los últimos años se consolidó como uno de los artistas líricos más importantes de la región y no sólo por su entrega sobre los escenarios sino además por la relación que logró con jóvenes artistas a través de la enseñanza. Hoy, después de varios años de trabajo, el tenor Sergio Casco decidió lanzar su productora Wothan nombre que según explicó, no tiene una significación determinada sino que simplemente eligió ese nombre porque es uno de los personajes principales de la ópera La valquiria de Richard Wagner. “Wothan es un Dios nórdico que en este caso me atrae porque me atrae el género operístico”, comentó.

Nombres como el de Juliana Gallipoliti, Franco Altamirano, Nicole Menace, Sylvina Casco, Javier Kbal y Eduardo Gonzalez Miranda son algunos de los artistas que forman parte de este nuevo proyecto de Casco. A estos nombres se suma el de la reconocida cantante lírica correntina, Pietrina Catapano.

La idea, comentó el tenor en el marco de una conferencia de prensa brindada ayer, “es promover a estos jóvenes talentos -como así también a los consagrados-; y de esta manera, impulsarlos al mundo artístico a través de recitales, dándoles así una posibilidad de inserción que de otra manera, sería mucho más difícil.



Con base en la confianza que tanto los cantantes como sus padres depositan en el artista, Casco busca la manera de incentivar a los desempeños más destacados de su academia. Incanto, nació hace ocho años atrás y que le permitió descubrir -a través de los años-; a destacadas voces correntinas que se fueron consolidando y que hoy comienzan su camino artístico de la mano de Wothan.

Cada uno de ellos con sus particularidades y estilos. A modo de ejemplo, Casco explicó que Juliana Gallipoliti elige el pop latino y la melodía internacional mientras que Nicole Menace prefiere el pop internacional y la melodía latinoamericana. Javier Kbal -un artista que lleva varios años ofreciendo su talento en los escenarios locales también confió en el profesionalismo de Casco y María José Hadad su carrera-, ofrece un repertorio variado que incluye desde rock nacional, tangos, rock internacional y clásicos como letras de Sabina y Serrat.

A la hora de subir a un escenario, Sylvina Casco ofrece baladas, canciones románticas y folklore mientras que el joven Franco Altamirano de tan sólo 15 años de edad ofrece pop latinoamericano y baladas internacionales y Eduardo Gonzalez Miranda canciones líricas y boleros. Finalmente, una de las voces más privilegiadas de Corrientes como el de la soprano PietrinaCatapano ofrece un espectáculo lírico de amplio repertorio.

Para finalizar, Casco agradeció a las empresas que apoyan esta nueva propuesta como Blazer -que viste a los artistas-; Juan Antonio quien se encarga del estilismo de las jóvenes y Camila boutique que vestirá a las artistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario