21 abr. 2015


El MICA Produce Patagonia, el encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación que reunirá del 14 al 16 de mayo en Cipolletti a emprendedores culturales de la región, se presentará en conferencia de prensa el martes 21 de abril, a las 10.30, en el Centro Municipal de Danza de la ciudad rionegrina, ubicado en O´Higgins 61.

Participarán del acto la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno; el intendente de Cipolletti, Abel Baratti; y el director de Cultura municipal, Jorge Onofri, además de productores culturales locales, y directores y representantes de Cultura de localidades aledañas.

El objetivo del MICA Produce es mejorar la producción, la visibilidad y la comercialización de los bienes de las industrias culturales en todos sus sectores. Durante la rueda de prensa, se difundirá la programación de este formato regional del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que ya se realizó en Cuyo, NEA, NOA y Provincia de Buenos Aires.

El encuentro de Cipolletti propondrá conferencias, talleres, presentación de proyecto, rondas de vínculos y mesas interministeriales para emprendedores, además de capacitaciones en rondas de negocios, y en temas como financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.

Hasta el 3 de mayo, pueden anotarse para participar del MICA Produce Patagonia productores de los sectores editorial, videojuegos, artes escénicas, artes audiovisuales, música y diseño, de seis provincias: Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa. La inscripción se realiza en línea, ingresando en www.cultura.gob.ar.

Los MICA Produce regionales son instancias preparatorias del MICA 2015, que se realizará en septiembre próximo en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires y congregará a emprendedores culturales de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario