19 abr. 2015


En la Sala Claudio Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes se realizó el pasado jueves la primera Jornada Regional de Enlaces del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA). Los referentes de las provincias del Norte Argentino participaron de este encuentro y avanzaron en la planificación de las acciones destinadas a la confección del mapa cultural regional.  

Entre los asistentes estuvieron: Rosana Romero por la Provincia de Corrientes; Laura Camelli por Misiones; Ernesto Flores en representación del Chaco, y Alberto Dorrego por Formosa. Grupo que trabajó bajo la coordinación técnica de Fernando Bercovich y Agustín Hoya del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA).

“Analizamos como trabajar como región, considerando los datos culturales que ya existen”, explicó Rosana Romero, quien forma parte del Equipo Técnico del Instituto de Cultura de Corrientes y quien fue elegida como coordinadora regional de este espacio de enlace.

En este ámbito se evaluaron una serie de propuestas de trabajo en vistas del Seminario Nacional en Enlaces SInCA a llevarse adelante el 16 y 17 de julio en Buenos Aires. Un espacio donde se define la línea de acción del año, siempre pensando en el armado de un mapa cultural de la región.

En la región se vieron como posibles puntos a trabajar como región: definir rutas culturales; analizar encuestas de consumos culturales en la región, publicad por SInCA; analizar los ejes presentados en Coyuntura Cultural, publicada en la página del SInCA; medición económica de una fiesta popular; y búsqueda y medición del PBG cultural.

“Corrientes es pionera porque se convirtió en la primera provincia en la Argentina que llevó adelante una capacitación del SInCA a representantes de las municipalidades y ahora fuimos sede de la primera jornada regional de Enlaces”, remarcó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero

0 comentarios:

Publicar un comentario