8 may. 2015


En el marco del ciclo Lo mejor del jazz argentino, esta noche, con la producción de Música Sin Etiquetas y en el mes aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda, se presentará Oscar Giunta Supertrío y la banda local Jazz Makers como invitados especiales. Las entradas ya están en venta en boletería del mismo Complejo Guido Miranda.Por la tarde, los músicos brindarán una clínica Ensamble Jazz, con cupos limitados. A las 10 hs. los músicos brindarán una conferencia de prensa en el Niyat Urban Hotel.


Oscar Giunta Supertrío! es la comunión y el encuentro entre tres de los más importantes y prestigiosos artistas del jazz y la música popular de esta parte del planeta. Lirisimo, potencia, sutileza, vuelo creativo y la exploración de la sutileza como punto de partida para llegar a climas realmente desbordantes de música y pasión en este verdadero "power jazz trio" de combustión inmediata.



Clínica Ensamble Jazz
Será el mismo viernes 8, de 15 a 17.30 hs. en el Taller de Música, Av. Avalos 36. Estará a cargo de Oscar Giunta, Hernán Jacinto y Arturo Puertas. Informes e inscripción al 0362-4420855. El costo de la clínica será de $200 e incluye la entrada al concierto en el Complejo Cultural Guido Miranda.
 


Entradas anticipadas

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, de miércoles a domingos, de 17 a 22 hs. a los siguientes precios: Plateas fila 1 a fila 6, $200; Primer Palco lateral hasta fila 6 $200; Plateas desde fila 7, $ 180; Primer Palco lateral fila 7 a 9, $ 150; Primer Palco Central, $ 150 y Segundo Palco Central y lateral, $ 100

Oscar Giunta Supertrío

Este "supertrio", conformado por Hernán Jacinto en piano, y Arturo Puertas en contrabajo, y Oscar Giunta en(batería, composición, dirección musical, producción artística y ejecutiva integral, desde su irrupción en la escena, se ha transformado inmediatamente en uno de los bastiones musicales y artísticos de esta parte del planeta.

Recientemente Oscar Giunta ha fichado como artista exclusivo del sello multinacional Universal Music, entidad que le ha deparado a Oscar una libertad artística total para producir, editar y divulgar su música en todo el mundo, brindándole también apoyo logístico como artista en giras y procurando la vigilia intelectual de sus obras a través de Universal Publishing.

Giunta es considerado por sus pares, critica y publico como el baterista numero 1 de Argentina en el género del jazz y la música popular en esta parte del mundo. Referente en este ámbito desde hace mas de 20 años, sus conciertos junto al Wayne Shorter Quartet , Herbie Hancock, Dave Holland, Dave Liebman, Danilo Perez, John Patitucci , Eddie Daniels, Philip Catherine, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera y tantísimos otros -, se han transformado en grandes hitos de la música Argentina hace ya muchos años.

En Argentina, y consagrado como notable solista, Oscar Giunta ha sido parte fundamental de las agrupaciones de los músicos más renombrados de la Argentina y ha tocado con casi absolutamente la totalidad de los grandes de nuestro país y nuestro continente,  además de haber co-liderado (junto al trompetista Juan Cruz de Urquiza), la agrupación Quinteto Urbano, la cual se transformo en un referente ineludible del llamado "nuevo jazz Argentino", incursionando también en la amalgama del jazz contemporáneo, con el folclore y tango argentino.

Asi mismo, son frecuentes sus giras por toda la Argentina, y  países como Chile, Uruguay, Panamá, Brasil, Bolivia, Paraguay, USA,  Perú, Alemania, España, llevando todo esto a escenarios del mundo.

Hoy, se encuentra abocado a sus dos principales proyectos : Este gran "Oscar Giunta Supertrio!" con el cual llegaron a escenarios de Brasil, Chile, Argentina y Alemania, y  "Oscar Giunta quinteto" (agrupación con la cual debutó en el estadio Luna Park de Buenos Aires en octubre de 2010) y con la cual se presento en el prestigioso "Hildener Jazztage" Festival, (Hilden, Dusseldorf , Alemania) en junio de 2012, siendo el grupo principal de la noche internacional del festival, en donde participaron las agrupaciones más prestigiosas del jazz mundial de las últimas décadas"



0 comentarios:

Publicar un comentario