21 abr. 2015


Dentro del nuevo Ciclo de “Encuentros en el Hall”, se presentará el miércoles 29 de abril a las 19,30 horas, el documental “Mansión de Invierno se busca” de Mauro Santamaría”, con acceso gratuito.

El material fílmico cuenta con una duración de 26´45´´ y será proyectado en dicho encuentro, para después ser comentado y compartido con los presentes. Mauro Santamaría es un actor correntino renombrado, docente de actuación y funcionario del  Instituto  Nacional de Teatro a nivel local.

El documental nos cuenta sobre la existencia de un gran emprendimiento arquitectónico y turístico que tuvo lugar a principios del Siglo XX en la provincia de Corrientes. Santamaria  realiza una  investigación  donde reúne, material histórico, piezas antiguas, testimonios y documentación de la época.    Un lugar de ensueño del que solo quedan ruinas, pero que, en su momento de apogeo, convocó a lo más selecto de la realeza europea. Alcanza con mencionar al Príncipe de Gales, la Reina de Holanda, la actriz francesa Sarah Bernhardt y  personajes de la nobleza y de la farándula mundial de principio de Siglo XX.



Los misterios  que envuelven a esta Mansión, su destrucción y el marco socio político que  la rodea a nivel mundial, serán determinantes para poder dar cuenta del fin del glorioso “Hotel Continental”.

La idea y el guión le pertenecen al actor Mauro Santamaría, mientras que la dirección la comparte junto al  talentoso cineasta  Marcel Czombos, quien a su vez es el productor general.  En la dirección de fotografía, la tarea corresponde a Guillermo Rovira y la producción es de  Sebastián Toba.  La banda sonora  para este documental, es de un nivel superlativo y  su interpretación está a cargo de los músico:  Héctor “Cacho” Núñez, Ana Viola y  Oscar Mambrin.

0 comentarios:

Publicar un comentario