27 abr. 2015


Luego de la exitosa presentación que realizaron en Colonia Alemana de Entre Ríos, el reconocido grupo correntino, Los de Imaguaré se prepara para presentarse en dos localidades correntinas de profunda historia chamamecera. Una de ellas es Mercedes y la otra es la sucursal del cielo, CuruzúCuatiá. En ambas ciudades el grupo que lleva 37 años recorriendo escenarios, presentará su nuevo trabajo discográfico, Desde la roja sangre.

Será un momento de mucha intimidad dado que ambas presentaciones se realizarán en los teatros de estas ciudades y por ende “son espacios donde se genera mucha magia e intimidad entre el público y el artista”, explicó Julio Cáceres, líder de Imaguaré.

Cabe destacar que si bien el grupo ofrecerá los temas del nuevo disco, también realizarán los clásicos que, de alguna manera, representan la esencia misma de Los de Imaguaré-.

De todas maneras, Cáceres reconoció que Desde la roja sangre es un disco que los conecta con la gente, “porque al estar grabado en vivo, transmite sensaciones y vivencias que de otra manera no se logran”, y esta misma sensación es la que ellos logran cada vez que suben a un escenario para ofrecerlo al público.

Se trata de un disco grabado en vivo en el Teatro Lírico de la ciudad de Posadas, (Misiones) al celebrar los 37 años de ininterrumpida labor artística.

“Es un trabajo que tiene honda significancia para el grupo, porque a través de él se recuperaron muchas de las canciones de la primera época del conjunto. Son obras que llevan el sello Imaguaré y sentíamos la responsabilidad de recuperarlas”, dijo el creador de la formación musical quien por otro lado comentó que se trata del disco número 16 y el segundo material del grupo grabado en vivo. Un trabajo que encierra nuevas sensaciones y mucha emotividad, todo lo cual se puede percibir al instante mismo en que comienzan a sonar los primeros acordes.

Los amantes del chamame podrán escuchar temas como: Puerto corazón, de Roque González, La taba y La calandria, de IsacoAbitbol, Trasnochando, de Fabio Acevedo, en versiones instrumentales. Clásicos del repertorio regional como: Posadeña linda, de Ramón Ayala, Misionero y guaraní, de Alcibiades Alarcón y Km.11, de Cocomarola. Atardecer de ausencia y Verano en tu piel, son temas de Zini y Gómez, recreados en la voz de Nicolás Cáceres, mientras que Federico Cáceres, nos recuerda el poema de Julián Zini: Nuestro Canto y Julio Cáceres nos ofrece su versión del poema de Franklin Rúveda: Sapukái.

El viernes 8 de mayo este trabajo será presentado en Mercedes mientras que el sábado 9 en el Teatro Cervantes de CuruzúCuatiá. Algo que también harán el 1 de mayo en Montecarlos  y el 2 de mayo en Posadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario