27 abr. 2015


“Ñanderekó”, nuestra forma de ser, es un espacio donde se combinarán la música y la danza folklórica los viernes por la noche en el patio de la Biblioteca Popular J.R. Mariño, Santa Fe 847. El próximo viernes 1° de mayo se inaugura este nuevo ciclo como una alternativa a la agenda cultural de la ciudad para entretenerse en familia y con amigos, disfrutando de un espectáculo musical y de danza con platos típicos para degustar.

Con la conducción a cargo del reconocido autor chamamecero y recitador Ciprián Hernández y del talentoso animador de festivales y recitador criollo Enrique Chelini la apertura del encuentro está programada para las 21:30 horas y en esta primer noche se contará con la presencia del Ballet Municipal Siete Corrientes, Ramiro Osuna, Los Bohemios del Litoral y Vicky Sánchez, la princesita del chamamé.

El evento, de entrada libre y gratuita, es auspiciado por Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes y está organizado por un grupo de jóvenes que viene trabajando en la biblioteca y se suma a otros nuevos proyectos que hace ya más de un año y medio ofrece y lleva adelante la institución con el fin de ampliar su oferta cultural a la comunidad, creando nuevos espacios como por ejemplo el Ciclo de Cine-Debate (lunes a las 21 horas), El Patio Cultural (domingos desde las 18 horas), o el Taller de Lectura (jueves a las 19 horas), con buena repercusión en el medio. Así como todos estos eventos, Ñanderekó está programado para todo el año pudiendo degustarse platos típicos de la gastronomía regional.

Para más información ingresar a http://www.facebook.com/encuentronandereko o escribir a niandereko@gmail.com .

0 comentarios:

Publicar un comentario