25 abr. 2015


La joven cantora no sólo irá irá en carácter de Reina Nacional de la Fiesta del Chamamé, ofrecerá su voz y canciones con un repertorio clásico que pinte a su Corrientes natal

Florencia de Pompert es una de las voces femeninas más conocidas del chamamé. Con sus escasos años de edad tiene en su haber una prolífera carrera que la llevó a los más conocidos escenarios tantos locales como regionales. Hoy incluso, es la encargada de llevar sobre sí, la responsabilidad de representar a la Fiesta Nacional del Chamamé como su reina. “Llevar la corona del Chamamé es algo muy significativo para mí, no solamente como artista sino como mujer chamamecera y correntina, porque siento el compromiso y la responsabilidad de representar a una provincia tan rica en cultura como es Corrientes”, dijo esta joven que sin lugar a dudas hace tiempo viene aportando, desde hace tiempo, su granito de arena como cantora.



“Desde hace años me convertí en una persona que le dedica su vida al arte y en este caso, al chamamé”, dijo la joven correntina que el día del trabajador -1 de mayo- estará visitando la Feria Internacional del Libro en la Rural de Palermo (Buenos Aires). “En este caso si bien voy en representación de la Fiesta Nacional en el papel de reina, también voy a interpretar varios temas. Para esta ocasión elegí un repertorio clásico, que nos muestre como provincia, temas paisajistas, que reflejen nuestras costumbres y también los compositores que marcaron un estilo como Cocomarola, Romero Maciel, Montiel y otros”, dijo.

El repertorio estará conformado por temas como ‘Añoranzas‘ de Salvador Miqueri y Eustaquio Vera, ‘Lunita del Taragüí‘ de Edgar Romero Maciel y Alberico Mansilla y Km 11 (Agüer/Cocomarola) y “seguramente sumaremos algunos más”, dijo.

De esta manera, la joven se prepara no sólo para entregar su voz sino para representar a su provincia como una verdadera embajadora del chamamé. Un estilo musical que eligió porque considera que está en su sangre y es su modo de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario