9 abr. 2015


Un grupo de mujeres iniciará este sábado una nueva propuesta que une solidaridad y tejido. “Pyaha Mborayhu”, que en guaraní significa “tejer amor”, tendrá su primer encuentro solidario este sábado desde las 16 hs. en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes. La invitación se encuentra totalmente abierta a quienes deseen participar, tejiendo o con donaciones de agujas o madejas de lana e hilo.

El punto de encuentro tanto para las donaciones como para las tejedoras será el mástil ubicado sobre avenida Costanera y La Rioja, frente a la parada de los remises Chaco - Corrientes.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo asistiendo el mismo sábado 11 de abril desde las 16 horas al Punto de Encuentro, o también incorporarse al grupo de facebook: Pyaha Mborayhu «tejer amor», donde se comunican las novedades y coordinan actividades.

“Pyaha Mborayhu” es una iniciativa que busca, además de ser un espacio solidario, ser un ámbito de encuentro y reflexión colectiva, que se realizará el resto de los sábados de abril y todos los sábados de mayo, en primera instancia. Además, se decidirá de manera grupal a que lugar/es se destinarán las donaciones.

El grupo nace en Corrientes, con la necesidad de juntar personas dispuestas a colaborar y a brindar su tiempo para tejer juntas y ser servicio para la comunidad, en un proceso de aprendizaje y acompañamiento mutuo.

Bajo la consigna "Todos somos responsables por cada hilo, por cada fibra que nos conecta", la iniciativa Pyaha Mborayhu es llevada a cabo por María Eugenia Kusevitzky, Diseñadora Gráfica y responsable de la línea de juguetes y objetos tejidos “Niña Madeja”, y Silvana Sanabria, Comunicadora Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario