9 abr. 2015


El sábado 11 y domingo 12, en funciones a las 22 hs. y 21.30 hs. respectivamente, se estena en Galatea, Mendoza y Echeverría, la obra El Monstruo de Q´, de Lázaro Mareco, espectáculo concebido en el marco del Seminario Anual de Entrenamiento Actoral: Iniciación en la Puesta en Escena a partir del Trabajo Corporal del Actor dictado por Lazaro Mareco en el Centro Cultural Galatea. Entradas Generales $ 50 con descuento para alumnos de Galatea, ISPEA, Facultad de Artes y socios de ATTACH a $ 40. Anticipadas en venta en el Teatro / Localidades limitadas

Actuarán Sandra Sisti, Sebastian Simoni, Pablo Lezcano, Raul Montiel, Graciela García Loza, Romina Pertile,  Maria Rosa Filipponi, Mariana Echarri, Katia Bradford, Sergio O. Gomez Arce, Guillermo Sirio, Leandro Martinez y Gerardo M. Andino. Voz en off: Javier Luquez Toledo




El Monstruo de Q'

Una tarde de febrero de 1937, en el Hospital de Clínicas de  Buenos Aires; una junta de médicos le anuncia a Horacio Quiroga que tenía cáncer prostático en estado avanzado.

En el sótano de ese mismo lugar,  estaba confinado Vicente Batistessa; quien sufría  horribles deformaciones causadas por el Síndrome de Proteus.

Horacio Quiroga entabla amistad con el monstruo y exige que lo pongan en su misma habitación. En agradecimiento por el trato humanitario recibido, Batistessa colabora con la decisión del escritor, de quitarse la vida bebiendo  cianuro. En ese instante decisivo, personajes  de su obra “La gallina degollada”, “El almohadón de plumas”, “A la deriva” y “Los destiladores de naranjas”, se hacen presentes para despedirse de su creador o quizás para tratar de impedir el trágico desenlace”.

Ficha técnica

Diseño coreográfico: Sandra Sisti.
Diseño sonoro: Luis Reidan.
Diseño de vestuario, maquillaje y escenografía: L Mareco.
Diseño de iluminación: Javier Luquez Toledo y Francisco Villar.
Operador de sonido: Leandro Martínez.
Operador de luces: Javier Luquez Toledo y Francisco Villar.
Registro audiovisual: Javier Gómez.
Trailer: Gerardo Andino.
Registo fotográfico: Nadia Aquino.
Diseño gráfico: Katia Bradford.
Director del grupo: Javier Luquez Toledo.
Dramaturgia y dirección: Lázaro Mareco



0 comentarios:

Publicar un comentario