9 abr. 2015


Esta noche, desde las 22 hs., se presenta el santafesino David Diaz Marchetto acompañado por Elbio Ramirez en guitarras, bajo y coros y Richy Gómez en acordeón, y Lucas Monzón como músico invitado. La cita con la música litoraleña es en Avenida Paraguay 48, con derecho de espectáculo a $40. Reservas al 3624-661125.

David Diaz Marchetto

Cantante, guitarrista, autor y compositor oriundo de San Justo, provincia de Santa Fe, nacido en octubre del ‘84. Perteneciente a una familia de músicos, se inicia de la mano de su padre en el camino del canto y la ejecución de guitarra desde muy corta edad ; a los 10 años sube a los primeros escenarios de festivales y peñas del norte de su provincia, dedicándose desde los comienzos a la interpretación de ritmos propios de la región litoraleña tales como el chamame, rasguido doble, chamarrita, etc.

Luego vendría el interés por otros ritmos folclóricos y el rock nacional, que se dedica a estudiar siempre
en forma autodidacta. Ha llevado su mensaje musical por varias provincias como Entre Ríos, Córdoba,
Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Chaco, Neuquén y San Juan. Algunos de sus logros más importantes fueron el certamen Una Esperanza a Cosquin 2003 y 2006, Nuevos Valores 2003 del Festival Nacional del Chamame. Federal, Entre Ríos; Villa Ocampo directo Cosquin 2004 y 2007; Festival Provincial del Folclore de Formosa 2005 y Sede PreCosquin Pirane, Festival Nacional “Paso del Salado” 2007- Santotome-Sta Fe.

Tanto en las presentaciones en vivo como en su disco solista titulado “Como el Rio Nomas”, David interpreta sus canciones, y también obras de distintos autores y compositores jóvenes, como así también reversiona con su particular estilo clásicos de la música popular.

Entre los Años 2008 y 2014 integra el Trio Luna Payesera con quien recorre escenarios muy importantes y Edita 2 iscos-“Cielo Provinciano” y “El Chamame Ya llego”, También Participa en 4 discos del acordeonista Daniel Franich –“Mi Pueblo”-“Litoralma”-“Zapateadores Chamameceros”-“Brotes del Alma”.

0 comentarios:

Publicar un comentario