13 abr. 2015


El Instituto de Cultura de Corrientes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ultima los detalles para su participación en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse del 23 de abril al 11 de mayo en el predio ferial de la Rural de Palermo.

En esta oportunidad, el stand institucional “Corrientes un remanso” pondrá a disposición del público más de 300 títulos de autores correntinos y unos 120 discos de músicos de la provincia. En ese mismo lugar se llevarán adelante distintas actividades donde el libro y sus autores serán los principales protagonistas.

El equipo de trabajo de la Dirección de Producción e Industrias Culturales y la subdirección de Bibliotecas trabaja en la organización de los libros y discos que estarán presentes en el stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro. En esta ocasión, la oferta editorial estará dada por unos 300 títulos de autores independientes, de la editorial Amerindia, obras editadas por el Instituto de Cultura de la Provincia y de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, con libros de escritores correntinos que viven en Capital Federal.

El stand “Corrientes un remanso” se diseñó pensando y recreando un paisaje característico de la provincia que invitará a los miles de asistentes al mayor evento cultural de Latinoamérica a hacer una pausa en su recorrido y disfrutar de la tranquilidad que la naturaleza de nuestras tierras propone. Allí estará a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir material editorial y discográfico de realización, producción y autoría de nuestra provincia.

La propuesta se enriquecerá con una variada agenda de actividades programadas para los 19 días de feria. Entre las que actividades programadas se encuentran las presentaciones de libros, lecturas de poemas y la infaltable presencia de la música y la danza que nos representa.

Por quinto año consecutivo, la provincia de Corrientes contará con un espacio en una de las principales vidrieras culturales del continente promoviendo la visibilidad del trabajo de escritores y músicos locales, “demostrando la potencia cultural presente en los autores de esta parte del país, además de mostrar y acompañar la industria editorial en desarrollo”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Día de Corrientes

El domingo 3 de mayo será el “Día de Corrientes” en la 41ª Feria Internacional del Libro. El acto central contará con la presencia de autoridades provinciales y está previsto que dé inicio, a las 18,30, en la Sala Alfonso Reyes (ex Leopoldo Lugones).

En esta ocasión, la actividad principal será la presentación del libro “Metrópoli, provincias y labor cultural” del reconocido escritor Carlos Altamirano. “Es un orgullo que un intelectual correntino como Altamirano presente un libro editado por el sello correntino Moglia Ediciones”, destacó la directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin.

La música y la danza también formarán parte de la presencia correntina en la Feria Internacional de Libro. La Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert, y el Jeroky Yara (dueño del baile), Cayo Fernández, se presentarán en el stand y durante el acto central, y estarán acompañados por dos figuras de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé que integraron el Ballet Oficial.



0 comentarios:

Publicar un comentario