7 abr. 2015


Dentro de tres semanas abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio ferial de la Rural de Palermo, y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ultima los detalles para su participación. Tendrá un stand institucional denominado “Corrientes un remanso” y en ese espacio exhibirá una amplia oferta editorial y musical. En ese mismo lugar se llevarán adelante distintas actividades donde el libro y sus autores serán los principales protagonistas.

En esta oportunidad, el stand institucional se diseñó pensando y recreando un paisaje característico de la provincia que invitará a los asistentes a hacer una pausa en su recorrido y disfrutar de la tranquilidad que la naturaleza propone. Allí estará a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir material editorial y discográfico de realización, producción y autoría de nuestra provincia, en un aporte local al mayor evento cultural de Latinoamérica.

La propuesta del “Corrientes un remanso” se enriquecerá con una variada agenda de actividades programadas para los 19 días de feria que, esta oportunidad, se desarrollará del 23 de abril al 11 de mayo. Entre las que propuestas programadas se encuentran las presentaciones de libros, lecturas de poemas y la infaltable presencia de la música y la danza que nos representa.

“Es muy importante, por quinto año consecutivo, contar con un espacio en la Feria Internacional del Libro que de visibilidad a las escritores y a la provincia de Corrientes. Demostrando la potencia cultural presente en los autores de esta parte del país, además de mostrar y acompañar la industria editorial en desarrollo”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Programa

Viernes 24

20,30 María Carranza presentará “Cuentos con mujeres”

Sábado25

18:30 Monserrat Solis Carnicer presentará “Cuentos y relatos del más acá" y realizará firma de libros

19:30 Lectura de poemas y canciones de “Antología Personal”, por su autor Luis Llarens.

Domingo 26

18:00 Nené Arribas brindará una charla sobre sus libros "Matices del existir", "Con pétalos en la piel" y "Dulce embriaguez"

Lunes 27

18:00 Lidia Alvez presentará sus libros "No es imposible" y "Duelo de luces y sombras"

Martes 28

18:00 Pau Navajas brindará una charla sobre su libro “Caá Porá - El Espíritu de la Yerba Mate”

Miércoles 29

18:00 Arturo Espindola presentará su libro "El horizonte de los recuerdos"

Jueves 30

19:00 Moni Munilla presentará "Me quedan las palabras", con la música de Paula Basalo en voz y Benjamín Maldonado en acordeón.

Viernes 1

18:00 Roberto Villalba presentará "El cazador de bichejos. La secreta historia".

Sábado 2

18:00 Martha Chemes presentará su libro “Las artes de convivir”

19:00 Andres Salas y Enrique Piñeiro presentarán su nuevo libro. Edición de lujo.

Domingo 3 -Día de Corrientes

18:30 Carlos Altamirano presentará su libro “Metrópoli, provincias y labor cultural”

Lunes 4

15:00 Presentación del libro de Rodrigo Galarza “Dietarios del sur”

Martes 5

El poeta Franco Rivero hará lectura de sus principales obras.

Miércoles 6

Fabian Yausaz presentará su libro "Laguna Soto" (Mención 2014 en el FNA)

Jueves 7

Maria Rosa Ducic. Lectura inédita de sus libros

Viernes 8

Maria Rosa Ducic. Lectura inédita de sus libros

Sábado 9

15:00 Estefanía Ceballos, Luis Ibarrola, Rocío Lens realizarán lectura de sus obras y estarán acompañado por música

18:00 “Animarse a emprender” - Sergio Domínguez - Roxana Luna - Javier Villagran

Domingo 10

18:00 “Animarse a emprender” - Sergio Domínguez - Roxana Luna - Javier Villagran

Lunes 11

Guillermo Romero brindará una charla sobre “Uncinos”. Una obra donde está presente la música, el video y la pintura.

Día de Corrientes

El domingo 3 de mayo será el “Día de Corrientes” en la 41ª Feria Internacional del Libro. El acto central contará con la presencia de autoridades provinciales y está previsto que dé inicio, a las 18,30, en la Sala Alfonso Reyes (ex Leopoldo Lugones).

En esta ocasión, la actividad principal será la presentación del libro “Metrópoli, provincias y labor cultural” por parte de su autor, el reconocido escritor Carlos Altamirano. “Es un orgullo que un intelectual correntino como Altamirano presente un libro editado por el sello correntino Moglia Ediciones”, destacó la directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin.

La música y la danza también formarán parte de la presencia correntina en la Feria Internacional de Libro. La Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert, y el Jeroky Yara (dueño del baile), Cayo Fernández, se presentarán en el stand y durante el acto central, y estarán acompañados por dos figuras de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé que integraron el Ballet Oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario