27 abr. 2015


El Instituto de Cultura de Corrientes y el Instituto Valentin Haüy firmaron un convenio para la realización de actividades de cooperación mutua. Uno de los primeros proyectos que realizarán en conjunto tiene que ver con adaptar las salas del Museo Paleontológico que funcionará en Bella Vista al sistema braille y, de esta manera, permitir la democratización del acceso a la cultura.

De la firma del acuerdo formaron parte el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el Director Ejecutivo del Instituto Valentin Haüy, Ricardo Nuñez y la Directora Asistencial de esta misma institución, María Emilia Secchi. “Estamos muy contentos de contar con la colaboración del Instituto Valentin Haüy para que el museo paleontológico cuente con material en braille propiciando una verdadera integración de las personas no videntes”, remarcó el titular del Instituto de Cultura.

Mediante este convenio, el organismo dependiente del Gobierno provincial se compromete a promocionar y difundir las acciones de cooperación del Instituto Valentin Haüy y, por su lado, este reconocido centro de rehabilitación de discapacitados visuales colaborará para trasvasar información al sistema braille para que las piezas que estén exposición en el Museo Paleontológico –donde habrá fósiles hallados en  la reserva Toropí- estén acompañadas por explicaciones en sistema braille, y de este modo, permitir la comprensión de los no videntes.

0 comentarios:

Publicar un comentario