27 abr. 2015


La Asociación “Tercer Milenio”, con el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes, convoca al Concurso de Novela Histórica Breve: “Conmemoración del Segundo Centenario de la Independencia Argentina” 1816-2016.

A través de su publicación “Tercer Milenio para la cultura”, se abre este concurso literario con el propósito de fomentar el mejor conocimiento de nuestra historia y estimular la producción de los escritores. Los interesados tendrán tiempo para presentar sus obras hasta el 30 de octubre de 2015. Para mayor información, consultar en la página: www.tercermilenioenlacultura.com

Este certamen cuenta además con el apoyo de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) –donde se recibirán las obras- y por la fundación CIRRO (Centro Interdisciplinario de Resiliencia).

Bases

Podrán participar en este concurso todas las personas que presenten novelas originales, inéditas y escritas en castellano, que versen sobre aspectos de la Historia Argentina. (Preferentemente temas relacionados con la sociedad, la educación o la cultura) y tengan una extensión no mayor de 100 páginas. (Tamaño A4; Fuente: Arial; Tamaño 12; interlineado: 1,5)

Las personas que deseen optar a este Premio deberán remitir tres copias, por correo certificado o llevarlas personalmente, a la Asociación Empresaria de Rosario, cuya dirección es: España 848. (2000) Rosario. Y cada ejemplar será firmado con seudónimo.

Con cada original se adjuntará un sobre cerrado donde figure el nombre del certamen, el título de la novela y el seudónimo del autor. En el interior del sobre figurarán los siguientes datos:

El seudónimo y su correspondencia a nombre y apellidos del autor. Domicilio, DNI, teléfono del autor (fijo y/o celular) Correo electrónico (si lo tuviere).  Declaración jurada de que la obra es original y compromiso de aceptación total de las bases del concurso. Fecha y firma original. El plazo de presentación se cerrará el día 30 de octubre del 2015 a las 24 horas.

El jurado estará integrado por profesionales reconocidos en el campo de la Literatura y la Historia. Su decisión será inapelable. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes del día 28 febrero 2016.

Se otorgará un único premio, la publicación de la novela que el jurado estime de mayor merecimiento. El concurso se podrá declarar desierto. La novela premiada pasará a ser propiedad de la “Asociación Civil Tercer Milenio”, que tendrá los plenos derechos de utilización bibliográfica de la misma.

Los originales no premiados serán devueltos a sus autores o persona que lo represente, con nota firmada por el autor, para tal efecto en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario. En caso de no reclamar el original éste será destruido en el plazo de 3 meses, a partir de la publicación del fallo del Jurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario