24 abr. 2015


Luego de la presencia del Mike Stern Band, la productora Música Sin Etiquetas vuelve con una propuesta de carácter internacional. Junto a Bahía Open Music y una red de productores independientes de toda la Argentina, ponen en marcha el “Ciclo de la Nueva Canción Cubana” que cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba. El primer capítulo tendrá lugar esta noche en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda donde el grupo cubano Polaroid presentará su disco “Ágora”

Las entradas anticipadas ya están en venta la boletería del Complejo Guido Miranda, Colon 164, a $ 120 y $ 180, y se pueden adquirir de 17 a 21 horas.

Polaroid, canción de amor contemporánea

Conformada por Juan Carlos Suárez Peña (guitarras, voces, textos, arreglos), Miguel Díaz-Canel Villanueva (guitarras, voces, textos) y Ramsés Arencibia Broch (guitarra líder), Polaroid es una agrupación eminentemente alternativa que, tomando como base la canción de autor, profundiza en la experimentación y la búsqueda de caminos sonoros y estéticos particulares. “Canción de Amor Contemporánea”  es la definición que engloba a la producción musical de Polaroid, en un país marcado desde el punto de vista cultural por la trova y la nueva canción de la segunda mitad de siglo pasado.

Manteniendo como base la formación trovadoresca de sus compositores, el trabajo de la agrupación toca varios elementos interesantes, música celta con elementos amerindios, el country, el movimiento indie y la llamada world music, el rock sudamericano y la influencia musical siempre marcada del movimiento hippie y naif de los años 60 y 70 principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.

La experimentación y el ansia por encontrar un sonido fresco y diferente marca el camino de la banda. Silvio Rodríguez, Bob Dylan, Pink Floyd, Simon and Garfunkel, Jeff Beck, Crosby, Stills, Nash and Young, The Beatles, Charly García, Santiago Feliú, Angus & Julia Stones, Sting, The Mamas & The Pappas, Fito Páez, Radiohead, así como el movimiento de música indie norteamericano y europeo, entre muchos, se cuentan entre sus principales influencias. En consecuencia, es interés de la banda contactar con músicos de culturas diferentes con el objetivo de fundir sonoridades y darle a la propuesta un carácter eminentemente alternativo.



El disco en el que están trabajando, de título Ágora, maneja un concepto estético musical minimal, sonoridades acústicas que descansen en el trabajo de las guitarras y un sello vocal bien definido, basado en el singular empaste de las voces de Juan Carlos y Miguel. Cuenta con la producción musical de Emilio Martini y Enrique Carballea y la participación de Gastón Joya, Yaroldi Abreu, Roberto Luis, Juan A.Leyva, Silvio Rodríguez, Jenny Díaz-Canel Villanueva, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, entre otros músicos de sobrado prestigio.


0 comentarios:

Publicar un comentario