7 abr. 2015


Para abrir el Ciclo de Cine Nacional que se realiza en el Vera los martes a las 21:30 y con entrada gratuita, se seleccionó desde el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura, una película que cuenta con ocho nominaciones a los Premios Cóndor de Plata otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos, “La tercera Orilla”.

Entre las nominaciones se encuentra la de mejor actor para Daniel Veronese, actriz de reparto para Gaby Ferrero,revelación masculina para Alián Devetac, por mejor guión original para Celina Murga y Gabriel Medina entre otros.

Para mayor satisfacción de los hacedores de este ciclo, dos títulos más que abalan la calidad de los materiales que, desde el Dto. de Cine se escogen para brindarle al público cinéfilo que asiste martes a martes al Vera. Ellos son “La Paz”, película proyectada el año pasado y la siguiente “Betibú”, que se compartirá el martes 14 de abril próximo.

“La  Tercera Orilla” cuenta con la dirección y guión de Celina Murga, este último compartido con Gabriel Medina. Actúan en la misma, Alián Devetac, Daniel Veronese, Gaby Ferrero, Irina Wetzel, junto a un gran elenco.

Trata sobre la vida de adolescente tranquilo, que convive con su madre y sus hermanos. Callado, pero muy atento a todo lo que ocurre en ese  rincón de  Entre Ríos donde se desarrolla su vida. Mantiene una especial relación con su padre, un respetado médico de la zona que tiene una forma de ser que Nicolás no aprueba.

El eje central de la misma gira en torno a la relación entre ambos, en una edad muy definitoria para formación de la identidad del adolescente.

0 comentarios:

Publicar un comentario